Gobierno de Birmania aumentará fondos para educación y salud

Asia/ Birmania/ Naipyidó / Prensa Latina

El gobierno de Myanmar prometió aumentar los gastos en educación, salud y bienestar social en el año fiscal 2016-17, según trascendió de una reunión de la Comisión de Finanzas.

El compromiso en ese sentido fue hecho por el presidente Htin Kyaw en el primer encuentro de la mencionada entidad, la víspera, en la que fijó además como máximas prioridades el desarrollo rural y de infraestructura, incluida la electrificación, y la reducción de la pobreza, refieren hoy medios de prensa.

La Ley del Presupuesto y Gastos para este año fiscal, de 18 mil 280 millones de dólares, fue aprobada por el gobierno anterior -el actual asumió sus funciones a finales de marzo pasado- y se elaboró basada en la estructura de esa administración, de 33 ministerios, hoy reducida a 22. El nuevo ejercicio comenzó el 1 de abril.

Por esa razón la citada Comisión deberá presentar una nueva propuesta y someterla al Parlamento para su aprobación.

Uno de los primeros cambios que el presidente Kyaw se propone hacer es incrementar los recursos al sector de la educación, como parte de una política para garantizar más recursos humanos, de acuerdo con las fuentes.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4979011&Itemid=1

Comparte este contenido: