La nueva política de salvar a la educación superior de la India?

Asia/India/21.06.2016/Fuente:http://www.dailyo.in/

Sambit Dash.

El informe de la Comisión para la Evolución de la Política de Educación Nueva, también ser llamado el comité TSR Subramanian, entró en dominio público la semana pasada. En el informe de la página cerca de 220, el comité, constituido casi 30 años después del último de estos comités, tiene entre otros hicieron recomendaciones para revivir y rejuvenecer el sector de la educación superior de la India.

Los números en la educación superior de la India – 329 universidades estatales, 46 universidades centrales, 128 que se consideran las universidades, las universidades privadas 205 estatales y 74 institutos de importancia nacional, con una tasa bruta de matrícula (GER) de 23 por ciento – a menudo no representan la en gran medida lamentable estado de cosas que representan.

Enorme vacante en las posiciones de enseñanza, pobres, no disponible y sesgada fondos para la investigación, la empleabilidad patética de los graduados, el lavado de dinero en concepto de cánones de capitación, intereses creados y la interferencia política en la educación superior son algunos de los principales problemas que aquejan al sector de la educación superior.

El hecho de que sólo el 32 por ciento de las 140 universidades reconocidas por UGC tener un grado o superior en NAAC acreditación, mientras que un exiguo nueve por ciento de los 2.780 colegios evaluados tienen rangos similares es francamente vergonzoso y peligroso para una India de la aspiración no unido. Si un cambio de tendencia se debe hacer el gobierno de turno tiene que morder varias balas y estar listo para realizar intervenciones quirúrgicas.

No sea un avaro:

El comité TSR Subramanian ha exhortado una vez más al gobierno que no sea un avaro cuando se trata de gastos para la educación. promedio ponderado global del gasto público como porcentaje del PIB es del 4,9 por ciento. La convocatoria de PIB de gasto mínimo de seis por ciento para la educación ha estado en desde 1968, pero ha caído en saco roto en lugar de los gobiernos ” sin educación del país. En la última década y media la India ha estado gastando aproximadamente el 3,5 por ciento de su PIB a “educar” a sus niños y jóvenes.

Es una anomalía grave que dos áreas que determinan el futuro del país, la salud y la educación ven gravemente deficiente financiación estatal y por lo tanto son financiados por los hogares. Añadido a ello son las regulaciones arcaicas con bases socialistas que actúan como barreras para la recaudación de fondos e impulsar un sistema financiero ilegal en la educación superior.

reclutamiento político y el patrocinio de ser el interés de la clase política en las universidades, el número de pedagogo “NETAS” han proliferado en los últimos decenios. Mientras que el comité sutilmente los identifica como “personas influyentes respaldados por el poder del dinero con poco interés en la educación, que se aprovechan de un ambiente regulatorio laxo o está dañado”, y hace recomendaciones para una “política mukt” del campus, que no presenta medidas pragmáticas en que dirección.”La política mukt” campus

La educación y su relación con dos ramas importantes de la sociedad india, la casta y la religión han sido moldeados desde hace mucho tiempo. reingeniería social mediante la educación en un ambiente de la identidad y la política de redistribución es la antítesis de la política que desee distancia del campus. Mientras que las universidades privadas pueden ser objeto de ningún tipo, siempre que haya el patrocinio del estado e influencia, las fuerzas políticas siguen teniendo una influencia.

Centrarse en la pedagogía:

Un cambio significativo en la recomendación ha sido alejarse de la creencia tradicional de alto-el-grado-mejor-del-maestro aceptando que un doctorado para los profesores de los ciclos anteriores puede no ser necesaria y obligatoria. En lugar de mérito pedagógico en su lugar se justifica.

En la identificación de la pedagogía como una zona quid, el Comité ha recomendado que el área groseramente descuidada de la investigación pedagógica en la educación superior se centrará en. Casi el 63 por ciento de la demanda de educación superior se cumple por el sector privado en la actualidad. Para ellos, para realmente sobresalir, deben ser liberados de la regulación arcaica que guía tanto a ellos como las universidades estatales. La innovación pedagógica sólo puede ocurrir en un ambiente así.

El comité ha insistido, y con frecuencia ha repetido la recomendación del uso de herramientas de información y comunicación (TIC) en la educación superior. Es cierto que nuestros campus y un gran número de miembros de la facultad tienen el reto tecnológico; Sin embargo cambios radicales como una considerable incorporación de las TIC se ha de tomar con precaución por el riesgo de que sea contraproducente también funciona grande.

Enseñar a los profesores:

cita maestro, con una corriente ciento de vacantes 40 en posiciones de la facultad, una pieza defectuosa groseramente en la rueda de la educación superior, se ha prestado atención. El comité ha sugerido, y que capturó los titulares que integran los cursos de formación de maestros después de 10 más 2 iniciarse para capturar las mentes brillantes que llevarían a la profesión. Estos han sido recomendados para ser completamente financiado por el estado.

Sin embargo, el mismo informe tiene burocratización como era de esperar identificado, litigios, el pago a destiempo y magro, las transferencias frecuentes y políticos y la falta de instalaciones de entrenamiento como impedimentos en el proceso de nombramiento del maestro. A menos que estas premisas se fijan bien, en un mundo en el atractivo de los cursos técnicos y puestos de trabajo corporativos ejecutar grande, no será capaz de abordar la cuestión. Por otra parte, una vez que el tratado lagunas se corrigen, el estado no tiene por qué subvencionar cursos de formación del profesorado.

La reforma de la educación superior:

Aparte de estas, la extensión de la evaluación obligatoria y Acreditación del Reglamento de establecimientos de Educación Superior (2012) a todas las corrientes de la educación superior, subsumir de un gran número de organismos reguladores en una evaluación de mano de obra en las necesidades Ley de Gestión Nacional de Promoción de la Educación Superior y, cada cinco años, nuevos sistemas de reconocimiento, valoración y evaluación y nombramiento apolítico de los rectores son algunas de las recomendaciones de largo alcance (más sobre ellos más adelante), y que tiene el corazón en el lugar correcto, hecha por el comité. (RUSA) ¡El Rashtriya Uchchatar Shiksha de Abhiyaan de 30 por ciento tasa bruta de matrícula (GER) se puede lograr con la apertura de nuevas instituciones educativas. Reglamento se dice se trata de estabilidad. Un regulador fuerte, lo que es importante es independiente en letra y espíritu, puede establecer el derecho de golf y disipar el miedo del público y la industria vis-à-vis los graduados que nuestras instituciones agitan.

Las recomendaciones del comité de TSR Subramanian ha reiterado demandas de larga data y han hecho muchas recomendaciones teniendo en vista el ecosistema educativo cambiada en el que operamos.

A medida que la recomendación menciona con razón, con el fin de no convertir ‘dividendo’ de la India demográfica en “desastre” en pocos años, es imperativo que se tomen medidas extremas. La pelota ahora está en el tejado de la MHRD.

Fuente:

http://www.dailyo.in/politics/new-education-policy-smriti-irani-mhrd-higher-education/story/1/11280.html

Imagen:https://www.timeshighereducation.com/Pictures/web/t/o/c/queue_of_indian_student_450.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.