Los maestros de Pakistán.

Asia/Pakistán/21.06.2016/Fuente:http://tribune.com.pk/

Por Taimur Arba.

La multiplicidad de los problemas educativos que existen en Pakistán se ponen sobre los hombros de los maestros. Es cierto que hay una gran cantidad de problemas que existen en el sistema educativo paquistaní, pero ¿es justo colocar toda la culpa a los profesores del país? Por desgracia, el discurso sobre la educación en el país atribuye a los profesores todo lo que está mal en el sistema. Sin embargo, no tenemos que escuchar los maestros mismos antes de llegar a ninguna conclusión grandes? Hemos oído hablar mucho de ausentismo de los maestros y algunos maestros de trabajo eludiendo pero hemos oído las cuentas de millones de personas que se dedican a su trabajo y se presentan a la escuela en pésimas condiciones todos los días?

Podemos decir de ellos sin cesar por los bajos resultados de aprendizaje de los estudiantes, pero no nos detenemos a pensar en impartir una formación de calidad a ellos. Sin pensar en su desarrollo profesional, lo que realmente sabemos nada acerca de las percepciones propias de los puestos de trabajo que se propuso hacer todas las mañanas de los profesores? Una respuesta a estas preguntas sólo se apuntan a las deficiencias múltiples facetas dentro de nuestro sistema, que no logran nuestros maestros todos los días.

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Alif Ailaan, los bajos resultados de aprendizaje de los estudiantes paquistaníes son el resultado de fallos sistémicos y maestros por sí sola no puede ser culpado por éstos. Topografía de un total de 1.264 profesores de las escuelas públicas y privadas a través de las cuatro provincias, las conclusiones del Alif Ailaan indicar que un asombroso 49 y el 67 por ciento de los maestros de las escuelas públicas y privadas tienen, respectivamente, sin conocimiento del plan de estudios nacional. Por otra parte, en cuanto a la titulación académica, sólo el uno por ciento de los profesores de Pakistán puede presumir de un grado Mphil y que también, sólo en Punjab. En Khyber Pakhtunkhwa, el 44 por ciento de los profesores informe de haber hecho sólo su intermedio o matrícula, mientras que en Baluchistán, sólo el 46 por ciento de los maestros de las escuelas privadas tienen un certificado intermedio o matrícula. Del mismo modo, el 96 por ciento de los profesores encuestados en las escuelas del gobierno de Sindh informar que no tienen conocimiento de las taxonomías. En todo el país, el 68 y el 82 por ciento de los maestros del gobierno y de la escuela privada, respectivamente, no han hecho ningún curso sobre la evaluación durante el entrenamiento previo al servicio de sus profesiones.

Estos son sólo algunos de los hechos que puedan ser destacados aquí.Alif Ailaan ha realizado una labor encomiable en dar voz a los maestros de Pakistán. Al mismo tiempo, estos hallazgos indican que los maestros no son una parte del problema en el sistema educativo de Pakistán. Más bien, ellos se hacen completamente irrelevante e intrascendente por la misma estructura que están hechos para servir. A falta de oportunidades para el desarrollo profesional dentro de las escuelas, se están realizando para sentarse de los cambios curriculares y no tener incentivos para mejorar sus métodos pedagógicos y la metodología de evaluación, que sin quererlo están siendo condicionados para presenciar en silencio la podredumbre que el sistema educativo de Pakistán es hoy en día.

Lo que se necesita es escuchar a la cuenta de las diversas deficiencias en el sistema educativo paquistaní de los maestros, determinar las causas subyacentes y sistémicos para estos y determinar soluciones posibles, en los que juegan un papel proactivo. Vamos a tener que darle a ellos que, incluso en condiciones tan deplorables donde el 59 por ciento de las escuelas de niñas en Sindh están sin un inodoro y un 69 por ciento de las escuelas del gobierno en Baluchistán carecen de agua potable, que todavía siguen dedicados a su trabajo y su niños. Al tratar de cambiar el sistema de educación del país para mejor, ya sea los maestros tendrán que ser puesto a bordo o el cambio permanecerá para siempre difícil de alcanzar.

Fuente: http://tribune.com.pk/story/1126485/teachers-of-pakistan/

Imagen: http://teachforall.org/sites/default/files/styles/news_network_learning_node_image/public/pakistan_qureshi_mazhar_092613.jpg?itok=kVm3JXeG

Comparte este contenido:

Taimur Arba

El escritor enseña sociología y es actualmente un estudiante graduado en el Instituto Aga Khan para el Desarrollo Educativo, Pakistán