MEC Paraguay prioriza merienda escolar para arrancar las clases

MEC Paraguay prioriza merienda escolar para arrancar las clases

PRIORIDAD COMO POLÍTICA EDUCATIVA  EN ESTOS MOMENTOS EN PARAGUAY, ES LA PROVISIÓN DE LA MERIENDA Y EL ALMUERZO ESCOLAR PARA UNAS 40 MIL RACIONES DIARIAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

 

ADN Paraguayo / 28 de enero 2016

Etiquetas: Educación primaria, alimentación, política educativa

 

ASUNCIÓN.- La ministra de Educación, Marta Lafuente indicó este jueves que una de las prioridades de la cartera a su cargo en estos momentos, es la provisión de la merienda y el almuerzo escolar para unas 40 mil raciones diarias en las instituciones educativas tan sólo de Asunción, para el inicio de clases previsto para el próximo 24 de febrero.

La ministra estuvo presente esta mañana en la presentación de aulas móviles que serán utilizadas en las escuelas afectadas por las inundaciones. En la ocasión, fue consultada sobre la merienda escolar, por lo que aseguró que las raciones llegarán a tiempo a todas los establecimientos educativos de la capital del país.

“Son más de 40 mil raciones diarias que son entregadas por parte del Ministerio de Educación en las instituciones de la Capital. Tanto el servicio de almuerzo y la merienda escolar están garantizadas para el inicio de clases” indicó Lafuente.

La secretaria del Estado dijo también que las instituciones que fueron dañadas por la crecida del Río Paraguay, serán redireccionadas con el objetivo de que puedan contar con el servicio en los lugares donde desarrollarán el calendario escolar, con el fin de evitar atrasos.

 

Fuente: ADN Paraguayo / 28 de enero 2016

Editor y / o Editora: América Urbina

Comparte este contenido: