Venezuela: Presidente Maduro aprueba Misión Robinson Digital para la batalla por la verdad en las redes

Caracas / 29 de junio de 2016 / Por: ORODRÍGUEZ / Fuente: http://www.vtv.gob.ve/

“Creo la Misión Robinson Digital, “Yo Existo, Yo Puedo”, para la defensa del derecho a la verdad, la independencia y la paz del pueblo de Venezuela. “Aprobado. Cúmplase!”, manifestó este lunes el presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde el Congreso de la Patria, Capítulo Comunicación, realizado este Día del Periodista en el Teatro Teresa Carreño de Caracas con miles de comunicadores del sistema público nacional, el Jefe de Estado analizó la agresión mediática de la burguesía, que utiliza todo medio disponible, entre ellos las redes sociales.

En este aspecto, los integrantes del Estado Mayor de Comunicación propusieron al Mandatario Nacional un punto de cuenta para la creación de un programa de capacitación en medios digitales, para dar esta batalla.

“Aprendiendo haciendo y haciendo aprendiendo”, convino el Presidente. “En las redes sociales nos hemos metido a dar la batalla pero todavía nos falta mucho”, reconoció el Mandatario.

Comentó que es necesaria una propuesta como ésta para ir rompiendo lo que pretende la burguesía contra la Revolución, contra el país y contra la Presidencia de la República.

Exhortó a tomar las redes sociales para la conformación de una nueva capacidad de acción y de influencia.

“Creación de la Misión Robinson Digital, el plan de alfabetización en comunicación digital en redes con el nombre de ‘Yo Existo, Yo puedo’. ¡Aprobado!”

Seguiré utilizando las cadenas nacionales

Rechazó los intentos de veto de la derecha, en una nueva pretensión para silenciar la voz del Ejecutivo y lograr el silencio mediático total sobre la obra gubernamental, tal como hacen las empresas privadas de comunicación.

“Ellos pretenden imponer un veto, una censura, el silencio: por eso son tan locos y los bufetes de ricachoness que les radactan los proyectos, hacen esa pretendida ley de veto burgués contra el presidente. Es una ley de veto, de censura, ellos qusieran taparnos como nos taparon toda la vida”, comentó Maduro en referencia a la denunciada ley que la AN adeca-burguesa está “discutiendo” para regular las transmisiones oficiales.

“Voy a seguir convocando estas cadenas para que el pais tenga la información, la orientación, la moral y la fuerza”, informó.

Fuente noticia: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/06/27/presidente-maduro-aprueba-mision-robinson-digital-para-la-batalla-por-la-verdad-en-las-redes-2307.html

Comparte este contenido: