Chile: Confech realizará marcha pese a negativa de la Intendencia

América del Sur/Chile/03 Julio 2016/Fuente y Autor: CNNchile

Durante la jornada de este sábado los dirigentes de la Confech se reunieron para analizar cuales serán sus acciones a seguir en torno a la reunión que tendrán los líderes de la Nueva Mayoría con el Gobierno para revisar los detalles del proyecto de reforma a la educación superior este domingo y afinar detalles de la marcha que tienen programada para este próximo martes.

Pese a la confirmación de la manifestación por parte de los estudiantes, desde la Intendencia no han confirmado la autorización del evento, producto que no tendrían un escenario para realizar lo que ellos denominan un acto artístico.

El vocero de la Confech, Gabriel Iturra, indicó que » en la reunión con el Mineduc no se contemplan nuestras demandas. […] Es por eso que hoy sesionamos respecto a la movilización del día 5, una movilización que fue rechazada por la Intendencia. Nosotros propusimos varios recorridos alternativos, pero se negaron a darnos este permiso, argumentando que no teníamos escenario»

Además agregó que «Ante esto hemos decidido salir a la calle de igual manera. Se convocan a una marcha distinta, son marchas territoriales descentralzadas en los distintos puntos de Santiago»

 

Fuente de la noticia: http://www.cnnchile.com/noticia/2016/07/02/confech-realizara-marcha-pese-a-negativa-de-la-intendencia

Fuente de la imagen: https://youtu.be/PA-jJN7wAp4

Comparte este contenido: