Sindicato de Trabajadores confirma huelga indefinida en Inacap La Serena

Chile/7 de julio de 2016/Fuente: diarioeldia
Docentes, administrativos e incluso alumnos marcharon durante esta tarde por las calles de La Serena, entregaron cartas al seremi de Educación y al Intendente Regional.

Finalmente la huelga comenzada durante este día miércoles por el Sindicato de Trabajadores de Inacap La Serena continuará de forma definitiva. Así lo dio a conocer el presidente del colectivo Sergio Abazola, en las dependencias de la intendencia regional,lugar donde culminó la marcha desarrollada durante esta tarde, la que contó con la asistencia de la totalidad de los afectados y algunos estudiantes que solidarizaron con la causa.

«Continuaremos con nuestra huelga en forma definitiva, seguiremos luchando por mejoras dignas a nuestra función en la institución,no podemos seguir cediendo a la negativa de nuestro empleador», declaró Abazola.

El representante de los trabajadores además se refirió al éxito de la marcha, que además incluyó a algunos alumnos que han sido perjudicados por esta situación y han querido solidarizar con el movimiento.

«Hoy se ha demostrado el descontento no sólo de los trabajadores, sino también de algunos alumnos que se han querido sumar a nuestra movilización, ya que están siendo afectados por algunas decisiones que se están tomando desde la dirección, cómo es el cierre del semestre para algunas carreras con las evaluaciones que se han realizado hasta la fecha o la toma de un exámen a alumnos con nota inferior a 4.0 por parte de docentes que no han impartido esas asignaturas, medidas que no benefician en nada a nuestros estudiantes», agregó Abazola.

Esta huelga incluye a más de 140 docentes, lo que afecta de alguna manera a todas las carreras que se imparten en la universidad, ya que en todas alguno de los profesores sindicalizado realiza alguna asignatura.Hoy muchos estudiantes no tuvieron clases.

Finalmente el dirigente, señaló que las actividades continuarán y este viernes realizarán un acto artístico, en el frontis de Inacap.

Fuente: http://www.diarioeldia.cl/region/serena/educacion/sindicato-trabajadores-confirma-huelga-indefinida-en-inacap-serena

Imagen: http://www.diarioeldia.cl/sites/default/files/styles/flexslider_full/public/072016/_acf5931.jpg?itok=SqVMHpyi

Comparte este contenido: