Argelia-Malí: firma de programa de cooperación en el ámbito de la formación docente

Argelia y Malí firmaron el martes un programa de acción (2016-2017), que abarca la cooperación entre ambos países en el ámbito de la formación docente.

Argelia, Enero 2016/ Fuente: Indicador Renovación

El documento fue firmado durante una ceremonia presidida por el Ministro de Educación y Formación Profesional, Mohamed Mebarki, y el ministro maliense de Empleo, Formación Profesional, Juventud y Ciudadanos Mahamane Baby.

Este programa se centra en el intercambio de programas de capacitación, la formación y el desarrollo de formadores en el ámbito del diseño de instrucción y  la formación docente, programa que incluye concesiones de becas de formación para estudiantes de educación, asistencia técnica para el uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación y el intercambio de marcos normativos jurídicos, reglamentarios y organizativos relacionados con la formación docente.

“Todas estas acciones serán reforzadas por un programa de hermanamiento entre los centros de formación de los dos países, para dar más eficiencia y flexibilidad del programa de intercambio”, dijo el Sr. Mebarki en la ceremonia de firma .

El ministro ha expresado, en esta ocasión, la “disposición” de Argelia ante Malí de acompañar a su estrategia de reforma y modernización de los sistemas de formación profesional en su “conjunto con el empleo.”

También reiteró la “disponibilidad” de su ministerio a trabajar para “implementar y expandir” el programa de intercambio y cooperación para el desarrollo económico y social de ambos países.

Por su parte, el Ministro de Malí ha “acogido” la firma de este programa, que “demuestra plenamente la dinámica de cooperación fructífera Malí y Argelia”.

Este programa de acción 2016-2017 “contribuirá al fortalecimiento de los recursos humanos en Malí con el intercambio de experiencias y la formación en los campos de la ingeniería educativa y la ingeniería de formación, y se abrirá la posibilidad de identificar cursos de formación de soporte “, agregó.

Fuente de la información : http://www.aps.dz/en/economy/10403-algeria,-mali-sign-agreement-on-cooperation-in-vocational

Fuente de la imagen:

Editora: Marianicer Figueroa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *