Paraguay: Sede de Congreso Mundial de Educación Física

América del Sur/Paraguay/Julio de 2016/Noticias/http:/www.lanacion.com.py

Desde este sábado 9 y hasta el próximo martes 12 de julio, Paraguay será sede del XXV Congreso Mundial de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), destinado a profesionales de la educación física, pero también a estudiantes y público en general.

El evento, a ser desarrollado en las instalaciones de la Secretaria Nacional de Deportes (SND), el Instituto Superior de Educación (ISE), la Dirección General de Educación Permanente (PRODEPA) y en la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF), es organizado por la Delegación FIED Paraguay y la ENEF.

La apertura oficial del Congreso está prevista para las 18:00 horas de este sábado, en el polideportivo de la SND. Los interesados en participar todavía pueden hacerlo, contactando a través de los teléfonos 500-180 y 505-842, como también vía correo electrónico (coord.fiep@gmail.com).

18 cursos

Las delegaciones confirmadas, provenientes de Brasil, Argentina, México, Chile, Perú, Guatemala, además del anfitrión Paraguay, que incluso contará con cuatro representaciones del interior, tendrán una gran e interesante cantidad de cursos.

Los mismos son: Hándbol, Nutrición Deportiva, Hidroterapia para deportistas y juegos recreativos, Fitness, Básquetbol, Futsal FIFA, Masaje Anti Stress y Deportivo, Master Class, Ritmos latinos, Atletismo, Biomecánica deportiva, Actividades físicas para adultos mayores, Educación Física Escolar y Personal Trainning.

También se ofrecerán cursos de Organización de Eventos Deportivos, Aerobic Escolar y comunitario, Prescripción de ejercicios físicos aplicados a obesos, hipertensos, diabéticos y Fútbol de campo.

Entre los disertantes, provenientes de distintos países, se destacan el preparador físico paraguayo Porfirio Maidana, que acaba de ser contratado por el club Crucero del Norte, así como también el entrenador del Olimpia, Fernando Jubero.

 

Fuente:http://www.lanacion.com.py/2016/07/08/paraguay-sede-de-congreso-mundial-de-educacion-fisica/

Fuente imagen: http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/07/fiep-750×420.jpg

Comparte este contenido: