Más ligera y más delgada.

Asia/India/Fuente:http://www.thestatesman.com/

Por: Parthasarathi Chakraborty

Las instituciones educativas son activos nacionales del más alto valor en cualquier lugar o en cualquier momento. Son laboratorios que producen los futuros ciudadanos de un estado. La calidad del estado, por tanto, depende de la calidad de estos laboratorios.

La nueva política de educación del Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos de la Unión, tal como fue formulada por un comité encabezado por el ex secretario del gabinete TSR Subramaniam ha expresado su preocupación por la calidad de la educación en colegios y universidades. Sus normas son lamentablemente desigual y las necesidades de pronóstico a fondo, reforma o desintoxicación. La autoridad reguladora pretendida de la educación superior, la Comisión de Becas Universitarias, creada hace cerca de seis décadas ahora se enfrenta a considerables críticas por su funcionamiento y credibilidad. El comité Subramaniam también ha hecho hincapié en la necesidad de derogar la Ley de UGC establecido en 1956. informe de estados de la comisión: «La UGC puedan ser reformadas, hecho considerablemente más ligera y más delgada y podría ser el punto nodal para la administración de la Política de Educación Superior Nacional propuesto Programa».

Es obvio que los resultados son una expresión de desconfianza en la autoridad reguladora de la educación superior. La UGC no ha cumplido con su función primordial en términos de estándares de supervisión de la educación superior; su credibilidad se ha visto seriamente mermada por las aprobaciones otorgadas a un gran número de colegios sub-estándar y universidades consideradas.

La Comisión de Becas de la Universidad se estableció después de la independencia de fomentar las actividades académicas de las universidades centrales. Sin embargo, a la larga, se llevó las universidades estatales en su ámbito, para mejorar su expediente académico. El papel regulador de la UGC y su rendimiento en la expansión de la educación superior, la capacidad administrativa, y la asignación de recursos ha incurrido en la crítica desde mediados de la década de 1980.

El rendimiento abismal de UGC en la realización de NET para el reclutamiento de los profesores, el colosal derroche de los fondos para las universidades y del personal académico Universidades sin evaluación, reconocimiento de las instituciones con poca o ninguna infraestructura, que reconoce a toda prisa las credenciales de los llamados Centros de Estudios Avanzados se encuentran en la raíz del malestar.

Preocupado por la seguridad de los campus, la UGC propone crear las estaciones de policía para el manejo rápido de la crisis y para evitar incidentes adversos. Se ha publicado directrices a todas las universidades afiliadas bajo su paraguas. Las Directrices contemplan modificaciones a las ordenanzas y demás disposiciones legales de las universidades para garantizar la aplicación efectiva de la Directiva. La propuesta es concordante con el modelo ‘esta advertencia’ desarrollado por la Universidad de California. Según los informes, se está trabajando con éxito.

política de educación superior de la India, que ha emulado sin pensar el sistema occidental, no está de acuerdo con las necesidades y aspiraciones de la sociedad. Que no tiene en cuenta los objetivos más grandes, incluyendo el desarrollo de la enseñanza y la investigación. El occidental ‘esta advertencia «modelo, la creación de una estación de policía en el campus, podría agravar la crisis en lugar de infundir una sensación de seguridad entre los estudiantes. Eventualmente esto podría poner en peligro las actividades académicas de la universidad. Incluso en Estados Unidos, la violencia no ha disminuido. la policía del campus no se adaptará el sistema indio. Por otra parte la policía no están suficientemente capacitados para desempeñar esta función. Se requiere investigación incisiva por la Oficina de Investigación y Desarrollo de la Policía (AIDP) antes de que se aplicara la propuesta.

La controversia sobre cursos en la Universidad de Delhi, la estenosis por la UGC, seguido de los movimientos estudiantiles reafirma el malestar en la educación superior. Después de disputa prolongada, el uranio empobrecido se adhirió a la Directiva UGC y se resolvió la controversia sobre el programa universitario de cuatro años. La UGC extendió su directiva para muchas otras universidades, incluyendo la Universidad de Ambedkar, Delhi, con un fuerte control centralizado. Sea o no el dictado de UGC es una grave violación de la autonomía de la universidad es, por supuesto, una cuestión aparte. Sin embargo, la notificación de la UGC en el Instituto Indio de Ciencia e IIT busca de la aclaración de algunos cursos y grados académicos que se ofrecen, aturdidos por todo el país, ya que estas instituciones han disfrutado de una independencia considerable durante décadas. Incluso la notificación para completar el Ph.D. grado dentro de un tiempo estipulado (preferentemente dos años) es tan sorprendente, ya que es frívolo, irresponsable también. Todos los IIT, IIM y IISC son eminentemente competente para tomar decisiones sobre asuntos académicos, incluyendo la pedagogía, la duración de los estudios y la investigación. Las innovaciones en la pedagogía deben ser alentados y todos los centros de excelencia deben ser liberados del dominio de la burocracia. Sorprendentemente, los IIT no están dentro de la jurisdicción de UGC y se rigen por una ley separada del Parlamento; sin embargo, se ha pedido a cumplir con las normas de la UGC. Sus notificaciones a estas instituciones para la reestructuración de los cursos y planes de estudio han intensificado la controversia y las dudas generadas sobre la competencia de la UGC. Este tipo de interferencia en el funcionamiento de los centros de excelencia debe interrumpirse inmediatamente.

La enseñanza superior Gestión puede ser vista como un desafío de gestión supremo, más allá del alcance de la mayoría de la gente. La aplicación efectiva y significativa de la política pública, especialmente en la educación debe ser manejado con sensibilidad; exige habilidades de gestión eficientes, profundos y visión para los profesionales de la visión. No debe ser abordado por los políticos por sus beneficios estrechas, haciendo caso omiso de los intereses del país. La cuestión de la introducción de nuevos cursos de grado debe ser discutido a fondo con los profesores, los estudiantes y académicos. La calidad de la educación es más importante que su patrón cuantitativo. El objetivo de la excelencia no puede lograrse simplemente mediante la revisión del plan de estudios, la ampliación de la duración del curso, la apertura de nuevos centros o inducción de facultades extranjeras con jugosos sueldos. A la maquinaria y excelentes profesores administrativas fuertes y decididos, completamente libre de la política son absolutamente esenciales. Derozio, en la estrella polar del Renacimiento de Bengala, una vez le dijo a sus estudiantes: «La expansión como los pétalos de las flores jóvenes, veo la apertura suave de sus ojos.»

Necesitamos esos maestros que cuidan. Tenemos suficientes estudiantes con la propensión a aprender, pero pocos maestros capacitados para enseñar a ellos. Académicos con profundos conocimientos en sus respectivos campos, pero con habilidades poco o nada de gestión, han presidido puestos administrativos con consecuencias desastrosas. El presidente, Pranab Mukherjee, a menudo ha expresado su preocupación por la calidad de la educación superior.

La necesidad de una reforma drástica de la educación superior es urgente hacer con el fin de mejorar la eficiencia y eficacia de los colegios y universidades. La atención debe centrarse en el comportamiento organizacional, los cambios sistemáticos y la implementación de los cambios propuestos. gestión profesional eficiente también es imprescindible en todas las instituciones educativas, incluidas las universidades y organizaciones de investigación. Un requisito previo es competencia académica; la otra es la capacidad administrativa. Los dos son complementarios. expertos directivos pueden actuar como agentes catalizadores en la tarea de mejorar la enseñanza y la investigación. El papel de los oficiales administrativos es tan importante como la de los profesores capaces. Una enseñanza de calidad y una gestión eficiente forman una tarea difícil. Del mismo modo que una universidad requiere que los administradores excepcionales, lo mismo es cierto para su autoridad reguladora – la Comisión de Becas Universitarias.

El ambiente de la educación superior en Bengala Occidental ha sido viciado por más de tres décadas. Algunas de las universidades no son centros de estudio e investigación. Los establecidos en los últimos años no cuentan con la infraestructura ni maestros calificados para funcionar eficientemente. No ha habido una mejora cualitativa de la educación superior a pesar del aumento sustancial de sueldo, la expansión de las facultades, y el establecimiento de laboratorios. Durante los últimos tres decenios, puesto de docente en la Universidad de Calcuta, incluso fueron controlados a distancia por Alimuddin la calle. Esto ha afectado tanto a la educación superior y la investigación. A partir de Profesores para el capital riesgo, la intervención de la CPI-M era palpable. La actitud centralizado sobre-regulación de la autoridad general necesita desintoxicación inmediata. Su reforma es imprescindible desesperadamente antes de que la nueva política de educación se formula; de lo contrario la Comisión de Becas Universitarias podría sufrir el destino de la Comisión de Planificación.

Fuente: http://www.thestatesman.com/news/opinion/leaner-and-thinner/153309.html

Imagen: http://cms.thestatesman.com/cms/gall_content/2016/7/2016_7$largeimg10_Jul_2016_015313803.jpg

Comparte este contenido:
Parthasarathi Chakraborty

Parthasarathi Chakraborty

Doctor en filosofia El autor es un ex adjunto de Química, universidad de la presidencia, Kolkata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.