Nuevo sistema salarial de los maestros discrimina a las mujeres.

Oceanía/Australia/Fuente:http://www.smh.com.au/

Por: Kelsey Munro.

Maestros de escuelas públicas con experiencia que tomar cinco años de tener hijos se reducirá a un salario principiantes y maestros cuando regresan a trabajar en los cambios que el sindicato dice que discrimina contra las madres.

En el marco del Departamento de reciente cambio de Educación a las condiciones salariales, un maestro en la parte superior de la escala salarial que lleva cinco años de licencia para tener hijos y vuelve a trabajar a tiempo parcial durante tres años tomaría 13 años ya NSW a trabajar de nuevo hasta su salario antes de licencia en comparación con un profesor que no tomaron la licencia, dice Anna Uren de la Federación de maestros de NSW.

Ellos también tendrían una gran pérdida en las contribuciones de jubilación.
Anuncio

«De alguna manera el Departamento mantiene una cara seria mientras diciendo que esto no es un ataque a la remuneración y las condiciones de las mujeres», dijo la Sra Uren.
La Federación está considerando tomar acciones legales o industrial contra el Departamento de Educación sobre este y otros cambios realizados en el proceso de revisión salarial en mayo, que el sindicato dice que fueron unilaterales y se reducirá el sueldo de la mujer y ampliar la brecha salarial de género.
«Mediante el pago de los maestros con mucha experiencia salario de un maestro principiante, esta política va a echarlos de la profesión, lo que socava por completo la prioridad para atraer y retener a maestros calificados en las escuelas públicas de NSW,» dijo la Sra Uren.
La nueva política «contiene sanciones salariales para los maestros con los patrones de carrera rotos [que son] más probabilidades de afectar a las mujeres.»
Un portavoz del departamento dijo que los cambios eran parte de la Gran Enseñanza, Aprendizaje Inspirado reformas, lo que requiere que los maestros de demostrar continuamente las prácticas docentes competentes y el desarrollo profesional para mantener la acreditación.
«Las reformas tienen como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza y recompensar a aquellos maestros que logran mayores niveles de acreditación profesional, en lugar del sistema anterior, basado en años de sólo el servicio», dijo el portavoz.
«Todos los maestros que solicitan un permiso de ausencia de la profesión – por cualquier razón -. De más de cinco años tendrán que demostrar su competencia por la recuperación de su acreditación Esto asegura el más alto nivel de los profesores en las aulas de NSW.
«Un maestro con licencia del departamento puede mantener la acreditación mediante la realización de un trabajo ocasional en una escuela de Nueva Gales del Sur y completar 100 horas de aprendizaje profesional de más de cinco años.»
Alexandra de la garza, de la Universidad de la Mujer y Trabajo del Grupo de Investigación de Sydney Business School, dijo que si bien hay beneficios para mantenerse en contacto con el lugar de trabajo, mientras que sobre el permiso parental, «ciertamente no debe hacerse de una manera que hará que sea más difícil que las mujeres vuelvan al trabajo a un nivel adecuado «.
«El trabajo ocasional es muy difícil de hacer con los niños pequeños sin una notificación adecuada.
«La figura del ABS para la brecha salarial de género en todo el sector de la educación fue del 13,5% a finales del año pasado, lo que es mejor que el promedio general.
«Uno esperaría que en primer lugar el departamento consisten en mantener sus propias figuras y en segundo lugar, analizando los cambios como estos en términos de posible impacto sobre la brecha salarial y la forma de mitigar este . Y discutir esto con los maestros Vivimos en una sociedad que valores de cuidado parental en algunos aspectos, y en otros, como este que parece socavar la misma. y esto no anima a los hombres a la atención, que debe ser algo que realmente están pensando. «

Fuente: http://www.smh.com.au/national/education/new-teacher-salary-system-discriminates-against-women-20160708-gq1aaf.html

Imagen: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSs1XJ66vQa6C4iHjJ7FIStHGOmtYEZoDMqdACELQf4iVG3O6xdcg

Comparte este contenido:

Kelsey Munro

@KelseyMunro Editora de la sección de educación en el Sydney Morning Herald .