Cooperación genuina, Nicaragua, Salvador Vanegas

NICARAGUA: Rendimiento escolar registra 80 por ciento, dice Mined

NICARAGUA: Rendimiento escolar registra 80 por ciento, dice Mined

Por: Radio La Primerísima

En el primer semestre del año lectivo se logró preliminarmente una retención de más del 90% y aproximadamente 80% de rendimiento escolar a nivel nacional, informó este martes el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.

Señaló que son datos parciales, pues se está procesando el segundo corte evaluativo, incluyendo el que se hizo extraordinariamente en el departamento de Chinandega, en fechas reprogramadas.

Vanegas  manifestó que los resultados estarán la próxima semana, sin embargo hasta ahora los datos reflejan que el protagonismo de la familia, los docentes y los estudiantes nos llevan por buen paso.

Por otro lado, el funcionario dijo que se inició el segundo semestre escolar y que la comunidad educativa se prepara para celebrar este domingo el Día de la Alegría, con carnavales, bailes, actividades deportivas y desfiles de las bandas e gimnasias rítmicas.

Abrirán décimo grado de secundaria en el campo

Un total de 34 mil jóvenes están inscriptos en educación a distancia en el campo, y el próximo año se abrirá por primera vez el décimo grado de secundaria en esta modalidad dijo Vanegas.

Subrayó que para esto se están preparando con aproximadamente 200 nuevas escuelas, con más docentes contratados y textos, compromiso de la comunidad educativa de ir a una enseñanza de máxima calidad en esta modalidad.

Vanegas indicó que cuentan con 700 docentes trabajando en la secundaria a distancia en el campo en todas las comunidades del país, incluyendo el Caribe nicaragüense.

Congreso de Educación Primaria y Secundaria a Distancia

Con el objetivo de celebrar los avances, reflexionar y proponer acciones para mejorar la ruta educativa en el campo  se realizó este martes el II Congreso  Nacional de Educación Primaria y Secundaria a Distancia.

Vanegas destacó que uno de los logros ha sido dar la batalla porque no se quede en el campo ningún niño o adolescente fuera de las aulas clases, hacer conciencia en la familia de la importancia de la calidad educativa a partir de que todos se matriculen.

Señaló que otro avance es que todos los docentes de Educación Primaria y Secundaria a Distancia han sido capacitados en los temas que ellos propusieron y en lo que necesitan reforzamiento.

Fuente: http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/206198/rendimiento-escolar-registra-80-por-ciento-dice-mined

Comparte este contenido:

Herman Van de Velde

Dr.C. en Ciencias Pedagógicas, graduado en Cuba Coordinador ABACOenRed (www.abacoenred.com) Docente UNAN-Managua / FAREM-Estelí (pedagogía, psicología, trabajo social, educación, desarrollo comunitario,...)