Cruz Roja atiende a 5.800 menores y jóvenes de la provincia tinerfeña en 2015

España/22 marzo 2016/Autor: EUROPA PRESS /Fuente: http://www.20minutos.es/

Cruz Roja atendió el pasado año a 5.792 menores y jóvenes de la provincia tinerfeña mediante la realización de cuatro proyectos gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que destinaron sus impuestos a actividades de interés social en la Declaración de la Renta.
El año pasado la Institución atendió a 1.303 menores a través del proyecto ‘Infancia hospitalizada’, mediante el cual se llevan a cabo acciones que mejoran la calidad de vida de niños y niñas de entre 0 y 17 años que se encuentran ingresados en centros hospitalarios.

Por medio de este proyecto se incide en las relaciones personales y en el aprovechamiento de la animación y el juego como factores fundamentales para su desarrollo personal y recuperación.

Algunas de las actividades que Cruz Roja Juventud desarrolla en el medio hospitalario, con la colaboración de más de 90 voluntarios, se centran en la gestión de aulas de actividades lúdicas y socioeducativas; acompañamientos y actividades individuales con el menor en habitación; apoyo escolar; servicio de respiro para padres y acompañantes; servicios de biblioteca, y carritos polivalentes de actividades.

Actualmente, este servicio se presta en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), ubicados en la isla de Tenerife.

Asimismo, los Centros de Mediación Social, ubicados en el municipio de La Orotava, están dirigidos a dar respuesta a las necesidades socio-educativas de la población infantil, en especial a los menores que se encuentran en situación de dificultad social, a quienes se les proporciona apoyo escolar, animación a la lectura, educación para la salud, educación al desarrollo o medio ambiente.

Para ello, se establece una coordinación con los centros de Servicios Sociales y con las familias o tutores, contando con el apoyo de 66 voluntarios. El año pasado se atendieron a 38 niños y niñas mediante este servicio.

A través del proyecto ‘Promoción y Educación para la Salud’, Cruz Roja busca conseguir el desarrollo evolutivo integral de la población infantil y juvenil. Para ello, se promueven hábitos de vida saludable en el ámbito escolar y comunitario como clave de la prevención de actitudes, comportamientos y hábitos que lleven riesgos asociados a su bienestar físico, psíquico y social. En 2015 se trabajó con 2.484 jóvenes, contando con la participación de 27 voluntarios.

Otro de los servicios prestados por la Institución gracias a los fondos IRPF es el de ‘Prevención de conductas violentas’. Con este proyecto, en el que colaboran 29 voluntarios, se trata de promover la educación para la paz, la no violencia y la tolerancia entre la juventud. Para ello se imparten una gran cantidad de talleres y acciones de sensibilización en diversos centros educativos de toda la provincia. El año pasado se trabajó con un 1.967 participantes.

Fuente de la Noticia:

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2704446/0/cruz-roja-atiende-5-800-menores-jovenes-provincia-tinerfena-2015/#xtor=AD-15&xts=467263

Fuente de a Foto: COPY:L.J.CAMEJO

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.