El sistema educativo debe ofrecer programas de formación pertinentes que requiera la industria

Recomiendan Actualización del Sistema Educativo

Ante la necesidad que tiene el país de contar con personal capacitado para ocupar los puestos de trabajo bien remunerados, expertos recomiendan actualización en el sistema educativo.

«Es necesario que el sistema educativo panameño en general público y privado se actualice y se enfoque en el ofrecimiento de programas de formación pertinentes, es decir, de acuerdo a las verdaderas necesidades del sector productivo», indicó el presidente del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (Cospae), Orlando Allard.

Indicó que la oferta educativa debe incluir además de programas de nivel universitario, programas de formación profesional y técnica de cursos cortos de especialización que atiendan las necesidades de la industria.

«Siendo repetitivo de lo ampliamente conocido, en la mayoría de estas empresas el idioma inglés es fundamental, pues por la naturaleza misma del negocio, el idioma internacional comercial es el inglés». Destacó.

Panamá/24/1/16 – 02:15 PM /Prensa Panamá América

Fuente: www.panamaamerica.com.pa/economia/recomiendan-actualizacion-del-sistema-educativo-1010876

Editora: Rose Mary Hernández Docente de la Universidad «Rómulo Gallegos»-Venezuela Coordinadora Región Guárico del Centro Internacional Miranda

Comparte este contenido: