Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá propone crear más Escuelas Privadas

¿Por que solo ofrece ayuda a la educación privada?

Panamá/31/01/16 – 12:01 a. m /Prensa Panamá Nacional- La Estrella

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá plantea crear más infraestructura para ayudar a las escuelas privadas, y mejorar el sistema educativo. La agrupación indica que además con el apoyo a los padres de familia que tengan hijos en estos centros particulares, por parte del sector privado, se pueden otorgar incentivos que puede ser exonerado, entre otras medidas.

El empresario Carlos Fernández, presidente de la agrupación, dijo que el llamado del presidente Juan Carlos Varela a un diálogo nacional para definir el sistema educativo, con la mediación del PNUD, es aplaudible, porque pone en agenda el tema. Igualmente, manifestó que se debe tener conocimiento sobre las mediciones para saber cómo hacer y seguir escalando en los rankings de educación y subir con una visión a largo plazo que puede ser entre 2030 ó 2040. La idea, adujo Fernández, es que el plan de acción trascienda los gobiernos y se mantenga funcional.

Ahora bien, en todos los gobiernos, la educación debe ser un Asunto rectorado desde el estado Mayor, donde todos los esfuerzos se dirijan hacia el apoyo de cualquier sector, bien sea público o privado, puesto que, incluso, en el sector público es donde se encuentra un mayor número de personas con escasos recursos y que necesitan ser exonerados y motivados con una educación de calidad.

Fuente:
laestrella.com.pa/panama/nacional/camara-propone-crear-escuelas-privadas/23919247

Editado por: Rose Mary Hernández Román. Docente de la Universidad “Rómulo Gallegos”-Venezuela. Coordinadora Región Guárico del Centro Internacional Miranda

Comparte este contenido: