Designado el Dr. Luis Bonilla- Molina, Director Nacional por Venezuela ante el LLECE – OREALC- UNESCO

Venezuela/17 de julio de 2016/Fuente: Presa OVE

El pasado viernes 15 de julio de 2016, el Ministro del Poder Popular para Educación, Dr. Rodulfo Pérez, designó al Dr. Luis Bonilla- Molina, Director Nacional por Venezuela ante el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la UNESCO.

El LLECE, según la UNESCO, es una red de directores nacionales de evaluación educativa de América Latina y el Caribe para producir información y conocimiento que retroalimente la política educativa, por medio de sus reportes de estudios que reflejan el estado de la calidad de la educación en la región.

Es de resaltar, que Venezuela entró como país miembro al LLECE, el días jueves, 30 de julio de 2015, cuando hubo la presentación de los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), que tuvo como foco, levantar la información que permita la identificación de los factores que se asocian con los aprendizajes y, a partir de ello, generar insumos para alimentar la toma de decisiones, el diseño y el mejoramiento de políticas y prácticas en educación.

Actualmente, el LLECE está integrado por diecinueve (19) países, como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y además del estado mexicano de Nuevo León, que han participado en las tres evaluaciones PERCE (1997), SERCE (2006) y TERCE (2013), exceptuando a Bolivia, Cuba, El Salvador y Venezuela por su reciente incorporación.

Sabemos que con el Dr. Bonilla al frente de ésta gran labor, Venezuela participará con criticidad, soberanía, independencia y sin desdibujarse de su proyecto de nación “Plan de la Patria”, pero sí, aprovechando los resultados pertinentes para pontenciar el sistema educativo venezolano y fortalecer la integración regional.

Felicidades Dr. Luis Bonilla- Molina, confiamos en su sabiduría para llevar con éxito esta designación.

Para mayor información sobre el LLECE:

http://www.unesco.org/new/es/santiago/education/education-assessment-llece/

Comparte este contenido:

3 comentarios en “Designado el Dr. Luis Bonilla- Molina, Director Nacional por Venezuela ante el LLECE – OREALC- UNESCO”

  1. Muy bien excelente nada que siempre verdad con la idea de la soberanía y la autodeterminación de nuestros de América Latina…. yo soy profesor de filosofía en la UNAH Honduras; un saludo Fraterno desde Honduras

  2. Felicidades, Luis… me / nos alegra mucho esta nueva responsabilidad que sin duda alguna implica un refuerzo sensible a todo el equipo del cual formas parte de ahora.
    Un fuerte abrazo solidario, compartiendo nuestra alegría y satisfacción.
    Herman
    (herman@abacoenred.com) (www.abacoenred.com)

Los comentarios están cerrados.