PANAMÁ: “Súper pulgas” en escuela de Colón

400 estudiantes de la Escuela Primaria de Gatuncillo, en el corregimiento de Nuevo San Juan en Colón, están el peligro de enfermarse con las pulgas

Panamá/ 22 de Marzo de 2016/ La Crítica

francisco-velasquez-PANAM----quot-S-per-pulgas-quot--en-escuela-de-Col-n

La Critica / >Unos 400 estudiantes de la Escuela Primaria de Gatuncillo, en el corregimiento de Nuevo San Juan en Colón, están el peligro de enfermarse con las pulgas que se reproducen rápidamente por la entrada de animales en soltura de dueños que no los atienden.

Cindy Cruz, una madre de familia, explicó que a pesar de las fumigaciones no han podido controlar las pulgas en los salones y sus hijos llegan con estos animales en sus uniformes.

Señaló que están a punto de tomar acciones de cierres de vías sino logran respuestas por parte del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud.

Indicó que el problema de este centro educativo viene de hace varios años y presenta problemas estructurales que no se han resuelto.

El director del plantel Cristóbal Alexis Buitrago, de reciente nombramiento, indicó que hay preocupación de esta”súper pulga? porque ya se han hecho 5 fumigaciones y no han logrado exterminarlas.

Explicó que la situación es difícil de resolver porque no tienen cerca perimetral y de esta manera los animales como perros, gatos y otros entran al plantel y duermen.

Informó que el Ministerio de salud les dio el apoyo y los bomberos que procedieron a lavar los salones y pabellones.

Fuente: http://entornointeligente.com/articulo/8125785/PANAMA-Super-pulgas-en-escuela-de-Colon-21032016

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.