Así se conmemoró en los parques de Managua el Día del Estudiante

Nicaragua/www.el19digital.com/24 de julio de 2016/Por: Tania Cerón Méndez

En el marco de los 57 años de la masacre a los estudiantes universitarios en León, la tarde de este domingo en los diferentes barrios y distritos de la capital se honro la memoria de quienes defendieron la causa estudiantil dando lugar a una serie de oportunidades con las que hoy cuentan los niños y jóvenes de nuestro país.

En cada parque construido por el Gobierno Sandinista en la capital, se vivió un ambiente de mucho colorido, en el que las nuevas generaciones de nicaragüenses disfrutaron de la herencia de quienes lucharon para que hoy se vivan tiempos mejores, de paz, bienestar e igualdad.

“Hoy los habitantes del barrio El Recreo estamos junto a nuestros hijos recordando la hazaña de los estudiantes a quienes les debemos mucho de lo que hoy tenemos, siendo uno de esos logros la educación gratuita que reciben nuestros hijos, la oportunidad de recibir merienda escolar pero sobre todo el beneficio de que los jóvenes en el campo también puedan estudiar” señaló Azucena Gaitán.

“Actividades de este tipo permiten que nuestros hijos tengan una distracción diferente ya que interactúan con otros niños y tienen la oportunidad de ir aprendiendo un poco de la historia del país, así mismo todos los padres de familia estamos contentos porque el Gobierno ha construido parques para que la niñez juegue felizmente” dijo Emelina Rojas.

En cada espacio de recreación familiar los asistentes disfrutaron de una serie de actividades deportivas y la presentación cultural de las bandas rítmicas de los colegios integrados por estudiantes de todas las edades, quienes expresaron su agradecimiento y compromiso con la causa que un día iniciaron los estudiantes leoneses.

“Gracias a los estudiantes que murieron defendiendo nuestros derechos, hoy tenemos la oportunidad de poder estudiar sin necesidad de pagar o de huir de un régimen al que no le importaba la educación del pueblo, por eso nosotros como estudiantes estamos comprometidos y enfocados en ser excelentes alumnos y de esta manera ser hombres y mujeres de bien para nuestra patria” refirió Skarleth Gaitán.

“El compromiso de nosotros como estudiantes que seguimos el ejemplo de nuestros héroes y mártires es salir adelante en nuestras clases y alcanzar a ser profesionales para luego apoyar a nuestro país y salir de la pobreza, porque eso fue lo que siempre quisieron los jóvenes que asesinó la guardia somocista en León” manifestó Juan Carlos Ramírez.

Así mismo los pequeñines disfrutaron de dulces, palomitas, piñatas y el acompañamiento de los Promotores Solidarios y los miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) logrando llenarlos de alegría.

“Todo ha estado muy bonito porque nos trajeron piñatas y dulces, la hemos pasado alegre porque nos han dado premios en las dinámicas que han realizado. Gracias al gobierno porque nos traen alegría a nuestros barrios” expresó la pequeña Maite Rizo.

“Aquí en el parque me dieron palomitas y jugos, también hemos participado en varias dinámicas, hoy es un día alegre para todos nosotros porque estamos disfrutando de la actividad que nos ha traído el presidente Daniel Ortega” finalizó Alejandro Méndez.

Tomado de: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:44520-asi-se-conmemoro-en-los-parques-de-managua-el-dia-del-estudiante

Comparte este contenido: