El Curriculo Common Core

Los planes de estudio y competencias/adiestramiento en servicio de los planes de estudio (bienestar estudiantil) California Common Core Currículo

Por: California Social Work Education Center (CalSWEC) February, 2016

Durante los últimos años en EEUU se viene implementando con mayor énfasis un sistema de estándares estatales de educación, denominados: Common Core State Standards o CCSS, por sus siglas en inglés. Los cuales fueron elaborados no por agentes del gobierno federal sino por grupo de educadores y coordinadores expertos de la National Governors Association Center for Best Practices (Centro para las mejores prácticas de la Asociación Nacional de Governadores), el centro NGA y el Council of Chief State School Officers (Consejo de Altos Funcionarios Escolares Estatales). El proyecto se asumió desde la concepción que cada estado no debería de manejar estándares educativos diversos o en algunos casos diametralmente opuestos entre sí, por ello, fueron confeccionados con miras a su unificación, para que garanticen que todos los estudiantes del país tengan acceso a los mismos contenidos académicos precisos. Hasta ahora, 46 de los 50 estados han aprobado los CCSS.

Los Common Core son un conjunto de normas estandarizadas para desarrollar las competencias en lengua y matemática de los estudiantes del pre-kinder hasta el 12° grado, que le sirvan a los jóvenes para prepararse adecuadamente al momento de entrar al mundo competitivo de esta nación. Esta serie de normas establecen los conocimientos adecuados sin que tengan la necesidad de tomar los cursos remediales. En este sentido, todos los jóvenes deben aprender lo mismo y debe ser medido bajo las mismas normas estandarizadas en todos los estados, con el fin de evitar el riesgo que los studiantes al cambiarse de estado pierdan la secuencia dentro de su plan de estudio. En otras palabras, se trata de un sistema creado para regularizar la educación alrededor de la nación. Dicen los expertos que la estructura curricular del Common Core enfatiza el pensamiento crítico y la resolución de problemas, habilidades esenciales que los estudiantes deben tener para triunfar en el mundo “competitivo” de hoy.

Ahora bien, el proceso de medición y evaluación del avance de los estudiantes para cumplir con los estándares que dicta el Common Core, se encuentra sujeto a los parámetros independientes de supervisión que tenga cada estado, tal y como, se encuentra contemplado en la constitución de los Estados Unidos.

Los estándares no indican a los maestros como deben enseñar, por su parte, describen las destrezas que todos los estudiantes deben dominar; sólo en áreas de contenidos de lengua y matemática, pues, en estudios sociales, ciencias y otras materias no se han construido estándares.

Fuente:

 

Comparte este contenido: