Estudiante más joven de la carrera de medicina en Brasil es un niño de 14 años.

Estudiante más joven de la carrera de medicina en Brasil es un niño de 14 años.

José Víctor Teles ya lanzó un libro titulado ‘cómo vencer a los 14’, y reparte su tiempo dando conferencias en su país.

Brasil/ 18 de enero de 2016/ Autor: periódico digital El Espectador – Educación.

Nueva imagen (6)

Foto: Tomado de G1/ TV Sergipe

 Tiene 14 años y este lunes fue su primer día de clase… en una facultad de medicina de Brasil.

José Víctor Teles tuvo que esperar un año para poder vestir la bata en launiversidad federal de Sergipe (noreste), donde la justicia lo autorizó a presentar un examen de equivalencia de la secundaria, que aprobó junto a la prueba para entrar a la educación superior.

“Es un sueño poder entrar al curso que quería en esta nueva etapa de mi vida. La gente habla de madurez, pero madurez es poder de decisión. El hecho que no tenga la edad no quiere decir que no tengo la madurez para aprender la profesión“, dijo el joven genio al sitio G1 de Globo.

Las clases debieron comenzar a mediados de año, pero se atrasaron debido a una larga huelga en esta universidad pública.

“Ayer estaba ansioso y casi no conseguí dormir, pero durante ese tiempo [de espera] no paré: lancé el libro ‘cómo vencer a los 14’, di conferencias y tomé otro Enem [el examen para entrar en la universidad, ndlr] para comprobar mis conocimientos”, indicó el alumno más joven de la carrera de medicina en todo el país.

Teles, que ya tuvo su primera clase de anatomía, se tomó fotos con varios de sus compañeros, que lo reconocieron, y señaló que buscará adelantar más créditos en el horario de la noche.

Comentario de la editora: Es fundamental que el Estado garantice políticas educativas incluyentes que satisfagan el desarrollo potencial de sus estudiantes y el talento humano de niños, jóvenes, adolescentes y adultos. Que avalen los niveles de desarrollo y madurez de cada ser como protagonista educativo, y de país; donde se constituyen en el presente y el futuro de cada nación.

 Fuente:

http://www.elespectador.com/noticias/educacion/estudiante-mas-joven-de-carrera-de-medicina-brasil-un-n-articulo-611340

 Editor y/o Editora: ArleneVergaras

Centro Internacional Miranda (Venezuela)

Doctora en Educación, Magíster en Gerencia en Sistemas Educativos. Miembro de la Red de Investigadores en Educación. Escritora de artículos educativos. Coordinadora del estado Barinas del Sistema Nacional de Investigación y Formación del Magisterio Tutora y asesora de trabajos de investigación en el área de educación. Profesora de Metodología de la Investigación.

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *