Profesores tras despacho de Carrera Docente: “Es una victoria para el Magisterio”

EL PRESIDENTE DEL GREMIO, JAIME GAJARDO, DESTACÓ EL APOYO “TRANSVERSAL” QUE CONCITÓ LA INICIATIVA EN EL CONGRESO Y DESTACÓ TAMBIÉN EL ANUNCIO DE BONO AL RETIRO PARA LOS MAESTROS.

Emol, Nacional. Santiago de Chile 28/01/2016

Etiquetas: Educación, Proyecto Ley carrera docente.

 SANTIAGO.- Como una “victoria” definió el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, el despacho del proyecto de Carrera Docente, que tras ser ratificado hoy por la Cámara de Diputados, queda listo para convertirse en ley. “Es un avance muy significativo, este es un piso para seguir luchando por mejorías y a futuro tenemos que perfeccionarlo”, sostuvo el titular del Magisterio, en el Congreso Nacional en Valparaíso. En esa línea, Gajardo destacó el apoyo “transversal” hacia la iniciativa. Asimismo, valoró que exista un reajuste directo que significará mejorar las condiciones salariales de los docentes, como también que no habrá una prueba habilitante para ingresar al sistema.

“Esto es una victoria para el Magisterio, una victoria para el país, y que nos alegra a todos”, dijo. Del mismo modo, el presidente del gremio docente destacó el anuncio realizado hoy por el Gobierno de enviar un proyecto de ley a más tardar el 21 de mayo para implementar un bono de incentivo al retiro, por ocho años. “Esto es una demanda muy sentida del Magisterio, yo lo sumo a la agenda corta”, sostuvo Gajardo. “Aquí hay un doble triunfo en el bono de retiro al profesorado. En la agenda corta logramos que a diciembre del año pasado los profesores también se pudieran acoger a un bono de $21 millones y ahora, a partir del 2016, hacía ocho años adelante va a existir un bono también; esto es muy significativo”, añadió.

Con todo, el dirigente remarcó que “hoy hay un gran problema con las pensiones, por lo que este es un anuncio muy importante porque era lo que estaba faltando: la salida de la Carrera. Faltan muchos pasos más, pero este es un avance”. Consultado sobre la posibilidad de que la oposición acuda al Tribunal Constitucional (TC), el presidente del Magisterio indicó que dado el apoyo que ha tenido la propuesta “esperamos que no suceda, lo lamentaríamos mucho”.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/01/28/785749/Profesores-tras-despacho-de-Carrera-Docente-Es-una-victoria-para-el-Magisterio.html

Editor y/o Editora: América Urbina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *