Crearán organismo para evaluar cuánto saben los docentes

CREARÁN ORGANISMO PARA EVALUAR CUÁNTO SABEN LOS DOCENTES

Ciudad de Buenos Aires, Argentina / Enero 2016 / Autor: Diario Full / Política y políticos

 “Cuando nos paguen un sueldo en blanco y digno. Cuando nos paguen las capacitaciones en el horario de trabajo. Cuando me paguen las horas que corrijo y planifico. Cuando me den una obra social que funcione y me atienda… Entonces, buen funcionario, preténdeme sabia, descansada, preténdeme evaluable”

images

El comentario anterior es la respuesta que le da una maestra a la noticia a través de la red social facebook a la intención del gobierno de crear un Instituto de Evaluación Educativa para hacer “un análisis de rendimiento en el sistema educativo provincial que incluyan desde alumnos hasta funcionarios”, y expresa el rechazo que ha generado la noticia entre los maestros y maestras argentinas lo que consideran como una intención de transferirles toda la responsabilidad de los problemas que existen en el sistema educativo argentino.

El objetivo de este instituto sería  “repetir la buena experiencia que se tuvo en la Ciudad”, según Alejandro  Finocchiaro  quien es abogado egresado de la UBA y es el que está al frente del Ministerio de Educación de la ciudad autónoma de Buenos  Aires. El funcionario describió la iniciativa como “un análisis de rendimiento en el sistema educativo provincial que incluyan desde alumnos hasta funcionarios”. Afirma que muchos de los chicos que entran a la universidad no comprenden textos y muchos que terminan la primaria no leen de corrido. “Por eso, el Ministerio de Educación de Esteban Bullrich ya está trabajando en ello”, manifiesta.

Esta propuesta surge justo en medio de la lucha de los docentes argentinos por sus reivindicaciones laborales y un aumento salarial entre el 35 y 50%, no pocos consideran que es la manera que han ideado para despedir docentes.

Fuente: http://diariofull.com.ar/nota/3067/crearan_un_organismo_para_evaluar_cuanto_saben_los_docentes_bonaerenses/

Editora: Zuleika Matamoros  (Venezuela) Licenciada en Educación Integral: Mención Matemática,  Especialista en Planificación y Evaluación Educativa. Maestra de Primaria. Publicadora de la página aporrea.org. Miembro de Marea Socialista.

Comparte este contenido: