En la India instan a introducir temas anticorrupción en los planes de estudio

India|  Ambika |: Jueves 17 de marzo de 2016

La Comisión de Becas Universitarias (UGC) de la India  ha instado a los rectores de todas las universidades y colegios a introducir temas relacionados a lucha contra la corrupción en los planes de estudios. La adición de estos temas, tiene como propósito que los estudiantes puedan obtener una visión general de los conceptos  e incorporarlos progresivamente a la lucha contra la corrupción .

Algunos de los temas sugeridos para introducir en el plan de estudios incluye,  lo que es la corrupción, el impacto negativo de la corrupción en la sociedad, cómo y con quién hacer una denuncia de prácticas corruptas, capítulos sobre temas como la ética, la vigilancia, la lucha contra la corrupción, los detalles de las agencias tales como la Oficina central de Investigación, etc. y otras instancias gubernamentales asociadas a procesos de anti corrupción.

La UGC DE contempla con el alcance de sus actividades  crear conciencia de la vigilancia, y se había centrado en llegar a los estudiantes en las escuelas y la universidad en todo el país, pero se dio cuenta de la falta de conciencia entre los estudiantes de escuelas y universidades sobre los temas relacionados con la lucha contra la corrupción.

“Sin duda es una buena jugada de UGC y las universidades introducir temas sobre la anti-corrupción en su plan de estudios debido a que los jóvenes necesitan ser prontamente formados acerca de las maneras de lidiar con el aumento de la corrupción en la sociedad. De hecho, en nuestra universidad tenemos que seguir aguantando contra la corrupción, por lo que en sesiones de sensibilización, a los estudiantes también se les enseña acerca de la misma en los estudios de los medios de comunicación “, dijo Aabshar Abbasi, un profesor asistente en la Universidad de Doon.

La carta al rector  cita también el hecho de que los estudiantes están ansiosos por saber más acerca de la ética, la forma de luchar contra la corrupción y otros temas relacionados. Familiarizándolos sobre los temas mencionados se ayudará a estimular a los estudiantes a que asuman posicionamiento de rechazo firme  frente a la corrupción.

Fuente de la noticia: http://www.careerindia.com/news/introduce-anti-corruption-topics-in-curriculum-ugc-directs-varsities-016883.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.