Por Guerra que Amenaza sus Vidas. Dos Millones de Niños Yemeníes no pueden ir a la Escuela

Yemén/Enero 2016/Autor: Portal XINHUA Español/ Fuente: Portal XINHUA Español

La UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) advirtió este 12 de Enero sobre las amenazas que la guerra constituye para los niños Yemeníes debido a los bombardeos y enfrentamientos en las calles los cuales tienen a 10 millones de niños en situación de peligro y dolor.

Este conflicto que estalló en marzo de 2015 ha dejado sin vida a 747 niños y a 1.108 heridos, de acuerdo a estadísticas sin confirmar de la ONU, las cuales también revelan que cerca de 724 niños Yemeníes son obligados, por las partes en conflicto, a participar en las acciones militares.

El representante de UNICEF en Yemén, Julien Harneis. Manifestó que al menos 2 millones de niños Yemeníes no pueden ir a la escuela a causa de la guerra. Agregó que 1.3 millones de menores de 5 años corren el riesgo de desnutrición aguda e infecciones respiratorias.

Este conflicto entre los rebeldes houthi y la coalición encabezada por Arabia Saudi ha hecho colapsar los servicios de salud, agua y educación en este país asiático, por lo que el portavoz de UNICEF, Christophe Boulierac, expresó que lo que se necesita es que cese el conflicto.

Desde Otras Voces en Educación abogamos el cese de la guerra y el retorno de los niños de Yemén a las escuelas .

Fuente de la Noticia: Portal XINHUA Español

Fuente de la fotografía: www.abc.es/sociedad/20150819/abci-yemen-mutilacion-infantil-201508191120.html

Información de la Fotografía: Niños Yemeníes en actividad militar / Portal ABC

Editora:

Lourdes Catalina Velásquez de Urbáez. Doctora en Educación. Magister en Investigación de la Educación Integral. Maestrante en Educación Comparada. Especialista en Educación Integral. Licenciada en Educación Mención Dificultades de Aprendizaje y Licenciada en Pedagogía Religiosa. Actualmente Coordinadora del CNIE para el estado Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *