Jardín Bambi: una institución donde la clave es la enseñanza personalizada

Entrevista/06 de agosto de 2016/Fuente: tandildiario

Tandil Diario dialogó con Analía Andrés, directora del nivel inicial para conocer más detalles acerca de la propuesta educativa de una institución donde la clave la enseñanza personalizada a partir de las diferencias de cada alumno

En diálogo con este medio, Analía explicó que en la actualidad hay dos salas trabajando con la totalidad de los alumnos del nivel. Al igual que en la primaria y la secundaria, el objetivo del jardín es trabajar a partir de las diferencias de cada alumno y potenciarlas, para que la educación sea personalizada.

«Es increíble cómo los nenes se adaptan a convivir y compartir su jornada escolar con nenes con distintas diferencias. Para ellos, son un compañero más», detalla Analía intentando explicar que muchas veces es el contexto adulto el que complejiza la adaptación de un nene y no sus propios compañeritos.

«En jardín se trabajan todos los contenidos. Recién veíamos a un grupo en Educación Física y a los más pequeñitos trabajando contenidos de ciencias naturales y de prácticas del Lenguaje a partir de la historia de una abeja», cuenta la directora del nivel, que funciona de tarde en el establecimiento de San Martín 221.

Consultada sobre los pilares básicos de la educación en el jardín, Analía los resume en dos: tolerancia y solidaridad. «Trabajamos esas virtudes desde bien chicos, y para ello necesitamos que sean grupos reducidos, donde la enseñanza sea personalizada y donde se le dé a cada chico las herramientas que necesita para desarrollarse».

Cabe destacar que las tres direcciones (jardín, primario y secundario) trabajan en forma conjunta, haciendo que el pase del alumno de un nivel al otro sea una continuidad y no un salto en cuanto a la adquisición de contenidos y a la metodología de trabajo y aprendizaje.

Por informes o para los padres que deseen conocer el colegio: San Martín 221.

Fuente: http://www.tandildiario.com/noticias/Locales/137893:3/Jardin-Bambi-una-institucion-donde-la-clave-es-la-ensenanza-personalida.html

Imagen: http://www.tandildiario.com/thumb/122045/604-402-92/DSC07473.JPG

Comparte este contenido: