Colombia: Guía de educación sexual existe, está dirigida a docentes, no a estudiantes: representante de ONU

Colombia/ Agosto de 2016/El Heraldo

Parra ratificó que el documento fue elaborado pero no ha sido avalado por el Ministerio de Educación.

El representante para Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Parra, confirmó que el controversial documento sobre educación sexual sí existe, está terminada, pero no está aprobada por el Ministerio de Educación.

Parra enfatizó que dicho material está dirigido a los profesores de las instituciones educativas para evaluar y evitar la discriminación de género en los colegios.

“Es un documento de trabajo que lo hemos elaborado para una discusión y una guía. No está dirigido a estudiantes, está dirigido para talleres con profesores y rectores. Están diseñados para una mentalidad adulta”, dijo en diálogo con Blu Radio.

Mineducación estaría haciendo los talleres y la guía de educación sexual en convenio con Unicef y Colombia Diversa para que los rectores de las instituciones evaluen si el manual de convivencia es o no discriminatorio tras un fallo de la Corte por el suicidio de Sergio Urrego.

“La idea y el espíritu de este trabajo es evitar la discriminación y hacer prevalecer la idea de que nadie puede ser discriminado en cuestiones de género”, dijo Parra.

Sin embargo, el representare de la ONU explicó que se trata de un documento en elaboración y que por lo tanto está sujeto a modificaciones. Lo cual respalda la declaración del Viceministro de Educación Víctor Javier Saavedra.

Además, dijo que no se trata de un manual de educación sexual y que no es una imposición a los rectores.

Fuente: http://www.elheraldo.co/nacional/guia-de-educacion-sexual-existe-esta-dirigida-docentes-no-estudiantes-representante-de-onu

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.