Empleabilidad de Jóvenes Egresados del Bachillerato Técnico Profesional en República Dominicana

República Dominicana/ Agosto de 2016/OEI

El presente estudio parte de la metodología y los resultados del estudio realizado en 2012 desde OEI. El mismo tuvo como marco el programa de Fortalecimiento a la Educación Técnico Profesional en la República Dominicana, implementado por la OEI en coordinación con la Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de la República Dominicana. Se decidió́ realizar un estudio que permitiera conocer la influencia de los programas de educación técnico profesional en el país, en la empleabilidad de los jóvenes egresados de los diferentes centros, que ofrecen este tipo de formación, a nivel nacional.

El ámbito geográfico definido es el de las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago, en República Dominicana. En el presente estudio no se ha podido abarcar el total del país como en el anterior. Esto presenta una limitación para la interpretación de los resultados, los cuales no podrán ser generalizables al total del país, pero si darán cuenta de la situación en las tres provincias seleccionadas, permitiendo identificar una tendencia nacional, dado que la matricula total de estas representa casi la mitad del total nacional (42.7%).

https://oeidominicana.org.do/2016/07/empleabilidad-jovenes-egresados-del-bachillerato-tecnico-profesional-republica-dominicana/

Fuente:

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.