Embajador en China: “No se debe prejuzgar a un país que es diferente”

25 marzo 2016/Autor y Fuente: http://www.espectador.com/

Fernando Lugris dijo que se debe comprender las diferencias que tiene el país asiático con el nuestro porque es el principal aliado económico de Uruguay. A su vez, habló de la importancia de los intercambios culturales y educativos.

El embajador uruguayo en China, Fernando Lugris, dialogó con La Mañana de El Espectador. Reconoció que existen muchas diferencias entre los dos países, pero manifestó que “no se debe prejuzgar a un país que es diferente y que es nuestro principal aliado económico”.

Lugris agregó que, si bien lo importante para Uruguay es la relación económico, se tiene que entender las diferencias culturales, educativas, políticas y sociales que tienen China y Uruguay.

Por otro lado, dijo que es muy importante que existan intercambios culturales y educativos. Con respecto a la educación dijo que muchos estudiantes chinos llegan a nuestro país para aprender español y que es fundamental que en Uruguay se enseñe chino para tener mejores relaciones comerciales.

Con respecto al intercambio cultural, contó que el Ballet Nacional del Sodre, junto con su director Julio Bocca, se encuentra en China

Fuente de la Noticia y Foto:

http://www.espectador.com/politica/333124/embajador-en-china-no-se-debe-prejuzgar-a-un-pais-que-es-diferente

Comparte este contenido: