Presidente salvadoreño inaugura ciudad de la niñez y adolescencia.

Centro América/El Salvador/23.08.2016/Autor y Fuente: http://www.prensa-latina.cu/
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, inauguró hoy la Ciudad de la Niñez y Adolescencia, en la ciudad de Santa Ana, unos 67 kilómetros al oeste de esta capital.

La nueva instancia, en su primera etapa brindará atención a niñas, niños y adolescentes de la zona occidental para propiciar su desarrollo integral a través de programas educativos, culturales, recreativos, deportivos y de formación vocacional.

La Ciudad de la Niñez y la Adolescencia ofrece condiciones para el desarrollo integral y el fortalecimiento de la sana convivencia. Todas las niñas, niños y adolescentes merecen espacios adecuados para la recreación, la salud, la educación, la cultura y el deporte’, aseguró el mandatario.
Recalcó que el programa nace a partir de rutas establecidas en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia y en el Plan Quinquenal de Desarrollo, para crear un centro que brinde servicios que garanticen el desarrollo integral las jóvenes generaciones de la zona occidental del país.

El centro cuenta con canchas de baloncesto, fútbol, cabañas, gimnasio, salón de usos múltiples, cafetería, parqueos, pasos peatonales y áreas administrativas, de recepción y de seguridad.

La Ciudad de la Niñez y la Adolescencia desarrollará programas como Cambia tu vida, dirigido a jóvenes que han sido o son víctimas de vulneraciones a sus derechos y Conociendo mis derechos.

También contará con el Centro de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia, que atenderá a menores que han viajado solos al extranjero y han sido retornados.
Además, a través del programa Capacitándome para la vida se desplegarán talleres vocacionales para ayudar a adolescentes a que se integren en su juventud a la vida laboral con una mayor y mejor preparación.

Este programa, que será ejecutado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, cuya directora es la primera dama, Margarita Villalta, cuenta con el apoyo de otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, el Ministerio de Educación, entre otros.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=20897&SEO=presidente-salvadoreno-inaugura-ciudad-de-la-ninez-y-adolescencia
Imagen: http://www.prensa-latina.cu/images/2016/agosto/19/Salvador-Ceren.jpg
Comparte este contenido: