Costa Rica tendría sistema de educación dual en tres años

jóvenes con estudios incompletos tendrán la posibilidad de aprender un oficio

Costa Rica/ 21 de marzo de 2016/Nación.com

2134536555_morasoniamarta

Tres años es el plazo que estima la jerarca del MEP, Sonia Marta Mora, para que el país tenga un sistema de educación dual bien armado y en funcionamiento. Para entonces deberá estar aprobado el marco legal que trabajan los diputados en este momento y muy avanzado el plan de capacitación convenido con el Gobierno alemán en febrero pasado.

Con esta modalidad, muchos jóvenes con estudios incompletos tendrán la posibilidad de aprender un oficio, con clases en un aula, pero principalmente, con la práctica en una empresa. Esto, enfatizó Mora, abre puertas para que, si lo desea, continúen educación secundaria o incluso universitaria.

De acuerdo con la jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), para que la estrategia cumpla sus objetivos es fundamental la participación de las empresas, que son las que abrirán espacios para estos aprendices.

No obstante, dijo, todavía hay aspectos que aclarar como si la relación entre los muchachos y las compañías podría generar eventuales responsabilidades legales.

¿Para cuándo estará listo todo el marco de la educación dual?

Fuente: http://www.nacion.com/nacional/educacion/Educacion_dual-Ministerio_de_Educacion_Publica-Sonia_M

Comparte este contenido: