Panamá: Construirán 44 escuelas en comarca Ngäbe-Buglé

proyectos de construcción de escuelas que se van a estar desarrollando en sectores comarcales de Panamá.

Panamá/ 24 de marzo de 2016/TVN-2

375

Personal del departamento de ingeniería del Ministerio de Educación (Meduca), explicó sobre algunos de los proyectos de construcción de escuelas que se van a estar desarrollando en sectores comarcales de Panamá.

Marcela Herrera, directora de ingeniería del Meduca, dijo que cuando se hizo el censo para conocer la cantidad de escuelas ranchos que hay en Panamá, detectaron un total de mil 64, pero cada vez que envían al equipo técnico a otros sectores, se encuentran con que hay otras más.

Detalló que en el sector de Muná, en la comarca Ngäbe-Buglé se han identificado 44 escuelas donde no existía el registro de tres de ellas, pero fueron incluidas en los proyectos.

La funcionaria explicó que el costo total de la obra es de 40 millones de dólares y se hizo mediante una licitación aglomerada, es decir que la empresa que se adjudicó el proyecto, debe hacer todas las escuelas.

El ingeniero Esteban Herrera, dijo que lo hicieron de esta manera para que fuera atractivo para el contratista, debido a la lejanía de los sitios en los que se tienen que construir los centros educativos.

Fuente: http://www.tvn-2.com/nacionales/educacion/Construiran-escuelas-comarca-Ngabe-Bugle_0_4444805488.html

Comparte este contenido: