5 Tendencias en educación de última generación.

24 de agosto de 2016 / Por: Andres Ruíz / Fuente: http://revistaeducacionvirtual.com/

La presión sigue aumentando en los presupuestos de educación de todo el mundo. Sin embargo, a pesar de este hecho, el sector de la educación sigue aumentando su inversión en tecnología relacionada con el aprendizaje. La financiación en tecnología saltó 55 por ciento en 2014, sin signos de desaceleración, según CB Insights. Un informe de Global Industry Analysts predice que el mercado de e-learning mundial alcanzará los U$107 mil millones en 2015, impulsada por los avances y la demanda de habilidades tecnológicas adicionales.

Con eso en mente, aquí están cinco principales tendencias en tecnología para mantener en su pantalla de radar:

  1. Aprendizaje corporativo en línea.

El Instituto Christensen Clayton predice un creciente impulso de iniciativas en línea de aprendizaje corporativos. ¿Qué tan grande va a ser? se espera que el mercado de e-learning corporativo pueda aumentar alrededor de un 13 por ciento anual hasta el año 2017, según Roland Berger Strategy Consultants. Esto se debe a un número creciente de empresas que se están dando cuenta de que hay un gran valor en la promoción de los conocimientos de sus empleados en formas que sean flexibles, rentables y adaptadas a las necesidades de cada individuo.

A diferencia de los Cursos Abiertos Masivos académicos en línea que todavía están luchando para encontrar el mejor camino para un flujo de ingresos confiable, las empresas se centraron en las empresas de e-learning y han encontrado un modelo de negocio que funciona y funciona bien. El aprendizaje corporativo en línea permite a los empleados en todos los sectores y en todos los niveles experimentar el poder de la formación a medida, 24/7, en cualquier dispositivo. A diferencia de la formación en el aula, los alumnos pueden entrenar en su propio tiempo utilizando formatos personalizados. Todo el mundo puede moverse a su propio ritmo, aprender lo que necesitan saber y explorar sus propios intereses. Aunque sigue siendo una industria relativamente joven, el e-learning ofrece nuevos modelos de enseñanza y un futuro de avances interesantes.

  1. Medición de habilidades.

En conjunto con el impulso en el aprendizaje corporativo en línea, esperamos ver el enfoque intensificado en la identificación de mejores formas de evaluar las habilidades y medir el progreso individual, el aprendizaje basado en competencias, y en última instancia el ROI. El Instituto Christensen Clayton señala que cuando proporcionamos educación personalizable, es importante garantizar que las experiencias de aprendizaje modulares se mezclan de una manera que fomente la cohesión. Para ello requiere de formas eficientes para medir.

  1. Estilos de aprendizaje alternativos.

Atrás han quedado los días en que los estudiantes tienen que confiar sólo en el texto de base, tutoriales o incluso vídeos. Si bien esos son todavía eficaces, nuevos tipos de estilos de aprendizaje continúan surgiendo, ofreciendo a los alumnos en línea experiencias más interactivas como completando desafíos en línea que hacen parte del proceso de aprendizaje.

  1. Formación basada en competencias en línea.

Si bien los enfoques de formación basados ??en competencias y el aprendizaje en línea no son nada nuevo, la combinación de los dos es la creación de un enfoque revolucionario para la educación. Michelle R. Weise y Clayton M. Christensen escriben que la educación basada en competencias en línea tiene “gran potencial”, ya que incorpora no sólo el modelo de aprendizaje en línea, sino también las tecnologías adecuadas, los clientes, y el modelo de negocio. Weise y Christensen explican que los proveedores de formación basada en competencias en línea “pueden ser rentables y combinar módulos de aprendizaje en vías que son ágiles y adaptables al mercado laboral cambiante.” Lo hacen por romper los esquemas, de aprender mediante cursos o incluso la materia, sino por competencias, por lo tanto trae consigo la liberación de aprendizaje a diferencia de las limitaciones de las instituciones y los métodos tradicionales.

5. Un sistema de educación con enfoque mixto

Una estrategia interesante es una forma de aprendizaje mixto donde los estudiantes ven video conferencias fuera de clase para aprender los contenidos en línea, y luego hacer su tarea en clase con la orientación de profesores en persona. Este enfoque ayuda a involucrar a los estudiantes fuera de las aulas, así como dentro de las mismas.

Es importante que los diseñadores de las herramientas en línea y transmisión de video que son centrales para este enfoque, prioricen en la optimización de la interactividad, que busquen, soluciones móviles y aplicaciones basadas en la nube de próxima generación, con potentes herramientas de análisis para medir las respuestas de los estudiantes y así reemplazar los sistemas de gestión de aprendizaje obsoletos.

A medida que el sector de la educación continúa aferrándose a la promesa de aprendizaje digital y lo mejor que la tecnología tiene para ofrecer, es importante recordar que no importa cuan emocionantes las nuevas tecnologías puedan ser, la herramienta en sí debe ser siempre secundaria a la meta que el estudiante, maestro o administrador están tratando de lograr o el problema que están tratando de resolver.

Fuente artículo: http://revistaeducacionvirtual.com/archives/1831

Comparte este contenido:

Andrés Ruiz

Mercadólogo y Publicista