Nueva Zelanda, Una Opción Para Estudiantes Extranjeros.

Artículo Otras Voces en Educación
Nueva Zelanda, Una Opción Para Estudiantes Extranjeros.
Nueva Zelanda/febrero 2016/Autor: José Eduardo Hermoso

El gobierno de Nueva Zelanda, a través del ministerio de educación Terciaria (universitaria), ha comenzado una campaña de alrededor de 30 millones de dólares para promocionar a este país como destino educativo, así lo dio a conocer un artículo publicado hotcourses Latinoamérica, en donde revela que la estrategia consiste en crear nuevas alianzas alrededor del mundo que le permitan dar a conocer las oportunidades de estudio que presenta este país, igualmente la estrategia se centra en becas, denominado New ZealandAid Programme, para estudiantes de bajos recursos y oportunidades de trabajo con solo la presentación de la visa estudiantil, cuyo tiempo máximo laboral es de 20 horas semanales para aquellos estudiantes a tiempo completo, en período escolar y en período de vacaciones los estudiantes podrán trabajar la jornada completa.

Los requisitos para estudiar son:

• Carta de aceptación en una institución educativa en Nueva Zelanda
• Pasaporte al día
• Visa de estudiante
• Formulario de solicitud ante la embajada
• Pago de costo por procesamiento
• Constancia de estudios actuales y anteriores

Requisitos para estudiantes internacionales que deseen trabajar:

• Ser estudiante de tiempo completo matriculado en cursos de un año de duración académica, en una institución superior o de entrenamiento.
• Estar próximo a completar en Nueva Zelanda un curso bajo la categoría de “SkilledMigrant”
• Ser estudiante de grado 12 ó 13 de bachillerato, con un permiso del colegio o los guardianes legales.
• Estar en un programa de intercambio por un año académico en una institución de educación superior.
• Ser estudiante de inglés de tiempo completo en una institución superior. Se debe tener un IELTS de al menos 5.0 como prueba.
• Los requisitos como tiempo parcial varían un poco y son mas restringidos.
• Estar en un programa de más de 3 años que requiera experiencia laboral.
• Estar estudiando por límite de 9 meses. Se debe presentar evidencia de que el curso se ha pagado completamente y que cumple con todos los estándares de inmigración de Nueva Zelanda y las políticas de estudiantes internacionales del país.

De esta manera, el gobierno de Nueva Zelanda, pretende incrementar los ya 100 mil estudiantes existentes y que generan más de 2 billones de dólares a la economía, igualmente pretende invertir en las únicas 8 universidades con las que cuenta, a saber:WaiarikiInstitute of Technology, UNITEC, TheUniversity of Auckland (Auckland), Auckland University of Tecnology (Auckland), TheUniversity of Waikato (Hamilton), MasseyUniversity of Wellington (Wellington), University of Canterbury (Chrischurch), Lincoln University (Chrischurch, en sus programas de estudio como sonPregrado: que se imparte el nivel básico profesional y tiene una duración de entre 3 y 5 años; Postgrado: dirigido a la especialización en un área específica de pregrado, dura entre 6 meses y 1 año; Maestría: amplía y desarrolla los conocimientos adquiridos en el postgrado y dura entre 1 y 2 años y PHD (Doctorado): Pararealizar investigaciones científicas.

Fuentes:
http://www.hotcourseslatinoamerica.com/study-in-new-zealand/latest-news/nueva-zelanda-busca-atraer-a-estudiantes-internacionales/

http://www.latinonewzealand.com/estudiar-nueva-zelanda/becas-creditos

Autor: José Eduardo Hermoso. Coordinador del Centro Nacional de Investigaciones Educativa en el estado Aragua – Venezuela. Investigador del Centro Internacional Miranda.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *