Formación en Costa de Marfil para la generación de proyectos de investigación científica financiables

El Programa Estratégico de Apoyo a la Investigación Científica (Pasres) de Costa de Marfil forma Investigadores

Costa de Marfil, Enero 2016/ Olivier Guédé /L’d’inteligente Abidjan

El Programa Estratégico de Apoyo a la Investigación Científica (Pasres), desarrolló a finales del mes de Enero una sesión de entrenamiento para estudiantes de doctorado y profesores de la Universidad Jean Lorougnon Guede (UJLG) destinada a desarrollar habilidades de escritura de proyectos de investigación científica, actividad.celebrada en la sede de esa casa de estudio de Costa de Marfil.

Pasres es un programa de Costa de Marfil y Suiza para la financiación de proyectos de investigación científica, creado en 2007 como parte de la cooperación de Costa de Marfil en Suiza. Desde el 2008 hasta la fecha,  Pasres ha financiado 160 proyectos de investigación científica en beneficio de los investigadores de las Universidades y Centros de Investigación de la Costa de Marfil y 2 proyectos de beneficio de ONG que participan en la lucha contra la pobreza.

Entre los ganadores, líderes de proyecto y académicos, cuatro (04) son facultad de UJLG Daloa. Dr. Yaya Sangaré, coordinador de Pasres, señaló que ante la dificultad de acceso a los proyectos de investigación de financiación que los investigadores encuentran en el país, parecía apropiado fortalecer su capacidad en la elaboración de proyectos de investigación financiables. Este taller de capacitación denominado «Escribir un proyecto de investigación científica» satisface esta necesidad cuyo propósito concreto para aumentar las oportunidades para los investigadores UJLG para movilizar fondos de donantes para la ejecución de sus proyectos.A través de su experiencia del donante, dijo que se dio cuenta de que los investigadores de Costa de Marfil se enfrentan a enormes dificultades en la presentación de proyectos científicos  que puedan ser financiables.

Los proyectos que les llegan son más del 75% mal escrito y no puede, en estas circunstancias, ser seleccionado para su financiación, de alli la importancia de esta formación dirigida de tres días para fortalecer las capacidades de los jóvenes investigadores en la redacción de proyecto de investigación. En concreto, fue la construcción de la capacidad de los estudiantes en la elaboración y presentación de un proyecto de investigación para la financiación de la investigación; fortalecer la capacidad de los estudiantes a un enfoque metodológico adaptado al desarrollo de proyectos de investigación; fortalecer la capacidad de los estudiantes para llenar las convocatorias de proyectos financiables.

Fuente de la noticia: http://news.abidjan.net/h/580409.html

Fuente http://news.abidjan.net/p/340699.html

Editora: Marianicer Figueroa

Comparte este contenido: