Posponen evaluación de docentes en México.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), anunció que se modifican los calendarios de aplicación de la evaluación para la permanencia de maestros en servicio. Dicha aplicación estaba programada para iniciar en el mes de febrero, pero ahora, con la modificación al calendario hecha por el INEE, se queda sin fecha. (1)

En entrevista para diversos medios, los Consejeros del INEE argumentaron que se necesitaba tiempo para revisar los procedimientos e instrumentos. Éste fue uno de los argumentos utilizados por los maestros y maestras que se oponen a la Reforma laboral en Educación y que al final del proceso del primer grupo de docentes evaluados(as), coincide con la postura del INEE.

Esta es la segunda vez que se pospone la evaluación de docentes en México, la primera fue en el mes de mayo del 2015, ante la amenaza de los maestros disidentes de boicotear las elecciones de Diputados federales. En esta segunda ocasión, la suspensión de la evaluación vuelve a coincidir con la celebración de elecciones en 13 estados de la República. Lo anterior refuerza la hipótesis que es falsa la afirmación de la autoridad, que una minoría de maestras y maestros mexicanos son los que se encuentran en contra de la Reforma educativa.

Fotografía: INEE

Fuentes:

(1) http://www.educacionfutura.org/modifica-inee-fechas-de-evaluacion-docente/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *