Argentina: #NiUnDiaMas Sin licencia por violencia de género para las trabajadoras de la educacion

www.ctera.org.ar/31-08-2016/

Así reclamaban en el recinto de las Legislatura Porteña compañeras y compañeros de UTE, quienes luego de algunas horas celebraron que por primera vez en el año hubiera un proyecto votado por unanimidad.

La Licencia Especial para la Trabajadora de la Educación de CABA, es un triunfo de la larga lucha que vienen llevando adelante compañeras y compañeros de UTE, como parte de la política gremial que colocó en agenda esta temática.

CTERA acompaña esta nueva conquista ,que en contextos difíciles como el que atraviesa el sector trabajador ,resulta alentador y fortalece para seguir, con la firme convicción de que el camino marcado tendrá matices, pero nos encontrara luchando.

Desde La Secretaría de Genero e Igualdad de Oportunidades de CTERA, se impulsa la incorporación de esta licencia en las normativas provinciales, entendiendo que es un derecho fundamental para la visibilización de este flagelo, la protección de compañeras victimas, y para el resguardo laboral de las mismas.

Fortalecidas por nuestra historia de lucha, reafirmamos el compromiso político de trabajar para que #NiUnaMenos sea una realidad.

Buenos Aires, viernes 26 de agosto de 2016

Comparte este contenido: