Décimo sucesor de Don Bosco visita El Salvador

El Salvador / elsalvador.com / 3 de Septiembre de 2016.

La comunidad salesiana está de fiesta, el padre Ángel Fernández Artime, décimo sucesor de Don Bosco, Superior General de la Asociación Salesiana y Rector Mayor, estará de visita en el país.  Para reafirmar e impulsar los proyectos de la sociedad de San Juan Bosco en El Salvador.

El Rector Mayor es “el Don Bosco  vivo”, para toda la familia salesiana, es el centro de unidad y su función es de animación y promoción” (Carta de Comunión, 9).

Fernández  es el que mantiene el carisma vivo de Don Bosco, es un hombre profundamente defensor y educador de la juventud, afirmó el sacerdote Óscar Rodríguez, director  de la Ciudadela Don Bosco.

Para la comunidad salesiana  “la visita (de Ángel Fernández Artime) es un mensaje de vinculo de unidad que nos compromete a seguir trabajando por la  juventud  más pobre y necesitada, nos anima a que demos respuesta a la realidad juvenil salvadoreña, por medio de educación técnica y en valores”, expresó Ricardo Rodríguez, encargado de  Pastoral de  la Ciudadela.

El Rector Mayor visitará  las casas salesianas del país, a los alumnos de los colegios, grupos juveniles, sacerdotes y hermanos salesianos para reafirmar su compromiso de preservar y animar el carisma de Don Bosco.

Acerca del Rector Mayor

El padre Fernández Artime, de  56 años, es de origen español y nació en Gozón- Luanco (Asturias), el 21 de agosto de 1960. Con tan solo 18 años de edad realizó su primera profesión salesiana, en 1978, en el municipio de Monhernardo de la comunidad de Castilla, España.

Para luego realizar seis años después la profesión perpetua (consagra  su compromiso con Dios) el 17 de Junio de 1984.

Ordenándose como sacerdote, a los 27 años,  el 4 de julio de 1987 en el municipio de León, España.

Fue profesor de religión en el Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés, Asturias. Es licenciado en Teología Pastoral y Filosofía.

Originario de la antigua Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, con sede en León, España, fue delegado de Pastoral Juvenil,  consejero provincial y Vicario del Inspector, pero del año 2000 al 2006 fungió como inspector y al terminar su mandato fue nombrado director del Colegio Salesiano de Ourense. En 2009 fue nombrado  Provincial de la Inspectoría de Argentina, en Buenos Aires, cargo que ocupaba cuando fue nombrado Rector Mayor, el 25 de marzo de 2014. Mientras cumplía con sus funciones de inspector tuvo la oportunidad de conocer y colaborar personalmente con el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco.

FUENTE: http://www.elsalvador.com/articulo/comunidades/decimo-sucesor-don-bosco-visita-salvador-124053

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.