NICARAGUA: Colegios del Distrito VII celebran mes de septiembre con amor a su Patria

NICARAGUA: Colegios del Distrito VII celebran mes de septiembre con amor a su Patria

Por: Tania Cerón Méndez

Con todo el entusiasmo que caracteriza a la juventud nicaragüenses, más de ocho mil jóvenes de 21 centros educativos del distrito VII festejaron el mes patrio con su participación en el desfile escolar desarrollado a lo largo y ancho del Paseo de los Estudiantes, donde mostraron su talento y creatividad a través de las coreografías que se hicieron acompañar del sonido de los tambores, liras, timbales y trompetas.

En el evento predominó el Azul y Blanco de nuestra hermosa bandera, la que ondeaba al ritmo del viento, así como la particularidad en cada uno de los atuendos de los miembros de la gimnasia rítmica, de igual manera se contó con el desfile de la excelencia académica, brigadas de alfabetizadores, maestros y los diversos movimientos deportivos, culturales y ambientales.

“Con amor a Nicaragua los muchachos y muchachas han venido a desfilar con los emblemas de nuestra bandera, nuestros próceres y sus presentaciones artísticas, lo que demuestra el respeto de las nuevas generaciones de nicaragüenses por esta tierra que nos ve crecer en paz” refirió el Arquitecto Luis Morales, Co- Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Año con año los desfiles patrios muestran el sentimiento patriótico y el respeto a los símbolos patrios, haciendo de la actividad una verdadera fiesta Azul y Blanco en la que a su vez se rindió homenaje a nuestros grandes personajes de la historia; Rubén Darío y el General Augusto C. Sandino.

“Estamos homenajeando al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío y a nuestro admirable General Sandino, hemos visto a muchos estudiantes usando vestimentas similares a la de nuestros dos máximos representantes. El colorido de los desfiles demuestran que cada vez las actividades educativas están calando en los estudiantes de nuestro país” refirió Enrique Armas, Vice Alcalde de Managua.

La originalidad es un elemento notorio en el desfile, así como el rescate a nuestro folclore en cada una de las piezas musicales interpretadas por los músicos de las bandas rítmicas lo cual es destacado por el maestro Ronald Abud.

“Durante los desfiles hemos visto el talento y la entrega de los jóvenes y el próximo desfile a realizarse el 14 de Septiembre contaremos con la participación de cinco colegios emblemáticos de los departamentos de Chinandega, Masaya, Jinotega y Juigalpa, todos magníficamente nicaraguanizados y espero que sigamos en la ruta de dar un sentido nacionalista a nuestros valores e identidad nacional” refirió.

Estudiantes orgullosos de ser nicaragüenses

Los estudiantes disfrutaron cada momento del desfile pero sobre tomo manifestaron su orgullo patrio, por ello afirman que gracias al Gobierno Sandinista cuentan con la oportunidad y el espacio para celebrar a la patria en el mes de septiembre.

“Muy contenta de estar acá alzando la bandera de mi país y sobre todo de poder saludar a la patria en este mes en el que rendimos honores a nuestros próceres, nuestros símbolos patrios pero sobre todo conglomerados para poder celebrar la dicha de poder estudiar y ser los garantes del futuro de nuestro país” finalizó Vanesa Guzmán.

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:46039-colegios-del-distrito-vii-celebran-mes-de-septiembre-con-amor-a-nicaragua

Comparte este contenido:

Herman Van de Velde

Dr.C. en Ciencias Pedagógicas, graduado en Cuba Coordinador ABACOenRed (www.abacoenred.com) Docente UNAN-Managua / FAREM-Estelí (pedagogía, psicología, trabajo social, educación, desarrollo comunitario,...)