En el Salvador II congreso internacional de matemática aplicada.

Centro América/El Salvador/06.09.2016/Autor y Fuente:http://prensa-latina.cu/
El ministro de Educación de El Salvador, Carlos Canjura, inauguró hoy el Segundo Congreso Internacional de Matemática Aplicada.

La cita forma parte de las celebraciones por el XXV aniversario de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador (UES), y lo auspician además el Ministerio de Educación (Mined), en conjunto con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología.

El propósito es movilizar a los jóvenes de buenos niveles de formación y encaminarlos a que se integren en equipos de trabajo que luego propongan soluciones a los problemas nacionales y de la región.

‘Este es el segundo esfuerzo que se hace en esta dirección. Es un esfuerzo que se hizo en el año 2014 con el que el MINED está comprometido y particularmente el Viceministerio de Ciencia y Tecnología’, subrayó.

Reunirá a especialistas nacionales y extranjeros de matemática, a docentes investigadores y estudiantes, para compartir trabajos, discutir ideas innovadoras y exponer resultados de investigaciones en áreas de la matemática aplicada.

Se desarrollará a través de conferencias magistrales, talleres y cursos cortos, Estos serán impartidos por especialistas de Ecuador, Chile, Cuba, Venezuela, México, Estados Unidos y El Salvador.

La iniciativa se enmarca dentro de la Agenda Política de Ciencia y Tecnología establecida en el Mined, la cual se enfoca en el modelamiento matemático de problemas desde cuatro grandes áreas estratégicas establecidas como Energía, Salud, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria y nutricional.

Asimismo, otros temas que se vincularán con la agenda van dirigidos a la implementación y el desarrollo de moldeos matemáticos de optimización para el corredor central del Sistema de Transporte, simulación numérica del Sistema Circulatorio, estimación de parámetros geológicos de flujos volcánicos, entre otros.

‘Son temas prioritarios que ha definido el Viceministerio, como los temas en donde debemos buscar la forma de aportar desde el punto de vista científico y tecnológico. Estos temas requieren la partición de personas de diferentes ramas’, expresó el ministro.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=24279&SEO=en-el-salvador-ii-congreso-internacional-de-matematica-aplicada
Imagen:http://www.matematica.ues.edu.sv/escuela/wp-content/uploads/2016/08/congreso-de-ciencia-y-tecnollogia.jpg
Comparte este contenido: