Paraguay: Universidades reinsertarán a los estudiantes que fueron estafados

América del Sur/Paraguay/09 de Septiembre de 2016/Fuente: La Nación

Tras un convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), 38 asociaciones de universidades privadas y 5 institutos superiores abrirán sus puertas para recibir a los estudiantes estafados. Actualmente, son 1.017 estudiantes censados que están en proceso de reinsertarse al sistema educativo superior, quienes deberán rendir un examen de capacidades para ingresar a los niveles que han alcanzado en los institutos clausurados, según explicó José Arce, viceministro de Educación Superior.

Con el objetivo de dar cumplimiento al protocolo de reinserción y reubicación, de los jóvenes estafados por las denominadas “universidades de garaje” el MEC convocó a los gremios de la educación superior con quienes se asumió el compromiso de incluir a los defraudados en sus respectivas instituciones educativas. En este sentido, la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP) puso a disposición del MEC y de los jóvenes 25 universidades.

Asimismo, la Asociación de Universidades del Paraguay (ASUP) presentó una lista de 13 universidades que están dispuestas a recibir, legalmente, a los alumnos que fueron embaucados por los centros que no tenían acreditadas sus respectivas carreras, mientras que la Agremiación Paraguaya de Institutos Superiores (Agrepais) ofreció un listado de 5 institutos superiores que forman parte del acuerdo de la reinserción.

CENSO HASTA EL 30

Por otro lado, se expuso que los jóvenes tienen tiempo de proporcionar todos sus datos personales hasta el 30 de setiembre próximo en las supervisiones zonales de sus jurisdicciones correspondientes.

El viceministro de Educación Superior, José Arce anunció que se realizarán 17 foros de Educación Superior en todo el país como una campaña de concienciación a los jóvenes para que realicen sus estudios en universidades legales. El primer foro se realizará en el departamento Central, el 30 de setiembre, en el Centro Educativo Saturio Ríos de San Lorenzo.

Fuente:

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.