España: Comienza el curso 2016-2017 caracterizado por la normalidad y la tranquilidad

Europa/España/09 de Septiembre de 2016/Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha destacado que durante esta semana comienza el curso escolar 2016-2017 “caracterizado por la normalidad y la tranquilidad”.

Marín ha asegurado que la normalidad se ha conseguido “gracias a la profesionalidad de miles de docentes y equipos directivos, que lo tienen todo listo y preparado para este comienzo de curso”, mientras que la tranquilidad se ha conseguido “dando certeza a familias, alumnos y toda la comunidad educativa, ya que hemos cumplido el calendario de la ley previsto en 2013”.

A lo largo de estos días comienza el curso escolar para más de 8.100.000 alumnos, con más de 670.000 profesores, y todos ellos repartidos en más de 28.000 centros educativos de toda España.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha recordado que en este curso 2016-2017 “se completa la implantación de una reforma educativa impulsada por el Gobierno, cumpliendo el mandato de las urnas y de los ciudadanos en 2011”.

Marcial Marín ha destacado que es “una reforma basada en los principios de los países líderes en educación: la cultura del esfuerzo, la evaluación de resultados, la autonomía de los centros, la digitalización y la apuesta por los idiomas”.

“Se trata de una reforma educativa positiva y necesaria, ya que ha contribuido a bajar la tasa de abandono escolar temprano por debajo del 20% por primera vez en la historia de España. Nuestro país es el segundo país de Europa que más la ha reducido en los últimos 4 años”, ha dicho.

Fuente: http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2016/09/20160908-marin.html

Comparte este contenido: