Nicaragua: Inauguran biblioteca en centro escolar Miguel Larreynaga de Managua.

Libros de ciencias naturales, física, inglés, diccionarios y cuentos resultan nuevas opciones de lectura de niños, jóvenes y adultos.

Centro América/Nicaragua/13.09.2016/Autor y Fuente:http://www.lavozdelsandinismo.com/

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) instauró este viernes una pequeña biblioteca en el colegio Miguel Larreynaga, ubicado en la comarca Pochocuape de Managua.

Los jóvenes de la FES llegaron al centro educativo con madera, pintura y 550 libros para crear un espacio que garantizará un mejor aprendizaje a los niños y niñas de la escuela.

Darling Avendaño, integrante de la FES, detalló que “desde el mes pasado nos pusimos a pegar en todos los colegios información donde decía que íbamos a este recolectando libros y recogimos alrededor de 550 libros que hemos entregado a los mucachos de primaria y secundaria”.

“Esto viene a ayudarle a los niños ya que ellos son de escasos recursos económicos y no tienen para pagar una hora de internet y con los textos en mano será más fácil el aprendizaje”, expresó Mauricio Gómez, director del centro.

Sheila Rodríguez, una de las alumna, mostró su felicidad. “Me siento muy bien porque así nos ayudamos en nuestras tareas, ya no vamos a tener que ir al ciber a buscar informaciones y sí se siente muy bien tener esta biblioteca”.

Las cifras indican que alrededor de 250 niños de educación inicial hasta sexto grado y de educación rural a distancia y modalidad de secundaria de jóvenes, el sábado y domingo serán beneficiados con esta biblioteca.

Libros de ciencias naturales, física, inglés, diccionarios y cuentos permitirán ayudar a la economía del hogar al no tener que pagar en un ciber para realizar sus tareas diarias.

Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2016-09-10/inauguran-biblioteca-en-centro-escolar-miguel-larreynaga-de-managua/

Imagen: http://www.lavozdelsandinismo.com/wp-estaticos/2014/04/01/biblioteca.jpg?eba082

Comparte este contenido: