Primera Jornada de Neurociencias: “La Educación pensada desde la Neurociencia”

Argentina/13 de septiembre de 2016/Fuente: cndigital

El 16 y 17 de septiembre en el Cine Odeón, se realizará la Primera Jornada de Neurociencias denominada “La Educación pensada desde la Neurociencia”, con la participación de destacados conferencistas en la materia. La jornada tiene como objetivo brindar aportes que contribuyan a mejorar la calidad de prácticas educativas, adaptadas a la vanguardia científica aplicadas a la educación.

Durante los últimos tiempos, las Ciencias de la Educación, se hallan muy entrelazadas con la Neurociencia Cognitiva que brinda herramientas teóricas y prácticas sobre los procesos de aprendizajes y las formas en que cada individuo capta y aprende para poder transferir y que permiten optimizar la actividad en el aula. Estos nuevos procesos necesitan de maestros capacitados, padres interiorizados en el avance científico, y alumnos que logren satisfactoriamente su perfeccionamiento desde la individualidad, de ahí la importancia de estas instancias de generación de conciencia y aprendizaje.

Las jornadas son para todo público, y están orientadas en especial a Docentes de todos los niveles, estudiantes, padres y profesionales y son organizadas por el “Equipo de Docentes en Acción” y cuentan con el Auspicio de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la Asociación Educar para el Desarrollo Humano. Algunos delos temas que se tratarán son: “Capturología, el arte de captar la atención, Emociones en el aula, Principios neurocognitivos para la enseñanza de nativos digitales, Liderazgo y funciones ejecutivas, Adolescencia y consumo de drogas “legales e ilegales”, entro otros.

Sobre los conferencistas:

El Dr. Roberto Rosler es Director Académico de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano. Médico Neurocirujano egresado con diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires. Es Docente adscripto al departamento de Neurocirugía de la Universidad de Buenos Aires.

La Lic. Zandonadi es Directora nivel Secundario del Instituto Pizzurno de enseñanza integral y Lic. en Ciencias de la Educación por la Universidad de Morón. Por su parte, la profesora Patricia Torres es Directora Nivel Primario del Instituto Pizzurno de enseñanza integral, capacitadora docente, especialista en creatividad y juegos aplicados al aprendizaje.

Por informes comunicarse a jornadaneurocienciasconcordia@gmail.com

Fuente: http://www.cndigital.com.ar/noticias/36629_primera-jornada-de-neurociencias-la-educacion-pensada-desde-la-neurociencia.html

Imagen: www.elheraldo.com.ar/fotos/2016/09/12_neurociencia.JPG

Comparte este contenido: