Intendente José Corral: “La Educación es lo más importante para el futuro”

América del Sur/Argentina/17 septiembre 2016/Fuente y Autor:sinmordaza

El intendente José Corral participó de los actos conmemorativos del centenario de la Escuela Nº 29 Sargento Mayor Pedro Bustamante. El patio de este establecimiento ubicado en avenida Aristóbulo del Valle 4435 fue el escenario donde se desarrollaron, este viernes por la mañana, los festejos. Decorado para la ocasión, se descubrieron placas, entregaron ofrendas florales, y se leyeron discursos.

Esta institución nació en 1916, y en calle Pedro Ferré 2323 comenzó a funcionar el primer edificio. En 1923 se produjo su primer traslado a una casa perteneciente a una prestigiosa familia santafesina, los Iriondo, ubicada en calle Pedro Centeno 2538. Gracias al esfuerzo realizado por los vecinos, se logró inaugurar el propio establecimiento en el sitio que ocupa actualmente, el 2 de octubre de 1963.

Hoy concurren unos 460 alumnos. Se pusieron en valor las aulas, los patios, los baños, además de pintarse el frente con la colaboración de los alumnos que hicieron murales con los logos del bicentenario de la patria y el centenario de la escuela.
Vale destacar que esta Escuela tiene una estrecha relación con el Municipio porque está dentro del Programa de Educación Ciudadana, y participa de los proyectos de Educación Ambiental. La próxima semana comenzarán con una huerta orgánica. Además participa del Consejo de Niños y Niñas de la ciudad; y este año los chicos también formaron parte de la Jura de la Constitución Nacional. En este marco de colaboración, se pintaron galerías y aulas y ahora se están arreglando las veredas con fondos provenientes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

Además del mandatario local, participaron la directora provincial de nivel primaria, Patricia Elistondo, el director de la Regional IV de Educación, Rafael Bono y otros integrantes de esta dependencia provincial, la directora de la escuela Bustamante, Mónica Galé, diputados provinciales, concejales, representantes de Amsafe, padres, y alumnos; y también representantes de otras escuelas que acompañaron el festejo con las banderas de ceremonia.

Por un mañana mejor
El Intendente fue el responsable de cerrar el acto y, al tomar la palabra, lo primero que hizo fue felicitar a las autoridades, a los docentes, alumnos y padres por la labor que hacen día a día. “Que una institución educativa de la ciudad cumpla 100 años es muy importante y eso merece que estemos acompañando, pero además es una escuela y tiene un valor adicional porque la educación es lo más importante”, de esta manera comenzó su discurso el mandatario local.
Luego expresó: “Siempre nos preguntan por qué visitamos escuelas o inauguramos jardines, acompañamos con programas como Aula Ciudad o SOS Música, y trabajamos con los temas de ambiente, con tantos problemas que hay en la ciudad como baches, luminarias que cambiar y otras cosas para arreglar, y lo estamos haciendo, pero la Educación es lo más importante”.
Para sostener este concepto, José Corral afirmó: “Las ciudades que tienen buena Educación, tienen muchos problemas resueltos, son más limpias, más ordenadas, el tránsito es mejor, cuidamos de otra manera a nuestros semejantes, hay menos inseguridad y hay más oportunidades de empleo porque hay más desarrollo económico, por eso la educación es lo más importante”.

Educación, base del futuro
Para seguir fundamentando su idea de que la Educación es lo más importante, aprovechó para mencionar que su padre asistió a la escuela Bustamante en la década del ’30. Describió como era el lugar en esos años y el contexto. “El límite era bulevar y se estaba construyendo la Universidad Nacional del Litoral. Mi padre era hijo de españoles, muy humildes y laburadores, y a la gallega se le había puesto que su hijo tenía que ir a la Universidad”, relató emocionado. Más adelante agregó: “Y logró que su hijo sea abogado y ahora está su nieto, que también es abogado. Es una historia autoreferencial, pido disculpas por contarla, pero es para destacar lo importante que es la Educación o lo que nos brinda la educación, y sobre todo la pública, a la que defendí desde siempre”.

Dejó un último párrafo para la labor de los docentes: “El porvenir de la ciudad se juega en las aulas no en la calle, porque de la tarea que se haga depende esa construcción de la ciudad del futuro. Y el mundo del futuro necesita más de la educación porque la economía del futuro es la economía del conocimiento y los salarios van a ser buenos y los países van a crecer si hay buena educación”. Para cerrar, haciendo referencia al trabajo dentro de las aulas en la Escuela Bustamante, manifestó: “La tarea que hacen es muy importante y tenemos que hacer todo lo posible para que estos niños, todos lleguen a la universidad y a lo máximo del conocimiento”.

Fuente de la reseña: http://www.sinmordaza.com/noticia/381837-la-educacion-es-lo-mas-importante-para-el-futuro.html

Fuente de la imagen: http://www.sinmordaza.com/imagesnueva/noticias/grandes/150473_santa-fe.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.