Paraguay: Estudiantes lanzan botellas contra Ministro de Educación

América del Sur/Paraguay/Septiembre de 2016/Fuente: El Caribe

El ministro paraguayo de Educación fue agredido el viernes con botellas cargadas con agua que le lanzaron estudiantes secundarios que protestaban por el bajo presupuesto para la educación.

La policía informó que no hubo arrestos y que el ministro Enrique Riera fue protegido por sus custodios mientras era conducido al interior del edificio.

El funcionario había salido a la calle frente al ministerio por pedido de los líderes estudiantiles, que le reclaman entablar un diálogo.

Horas antes de la manifestación Riera dijo en conferencia de prensa que «los alumnos que abandonen el aula estando, eventualmente, en examen tendrán la nota cero y los docentes que se unieran a la manifestación recibirán su salario con descuentos por no dar clases».

Felipe Domínguez, uno de los líderes estudiantiles, comentó en reunión con periodistas que «las amenazas del ministro no fueron del agrado de los compañeros porque sólo pedimos algo justo: mejor presupuesto».

El proyecto de presupuesto se encuentra en estudio en el Parlamento y debe ser aprobado antes del 20 de diciembre.

Además de pocos recursos económicos la educación pública en Paraguay está marcada por un déficit en la capacitación docente y escasa disponibilidad de material educativo gratuito para los alumnos.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2016/09/16/estudiantes-lanzan-botellas-contra-ministro-educacion-paraguay

Comparte este contenido: