Argentina: Docentes de Neuquén: asamblea de ATEN Capital votó nuevas medidas de protesta

América del Sur/Argentina/ Septiembre  2016/Noticias/http://www.laizquierdadiario.com/

El jueves a la tarde la asamblea de aten capital reunida en la EPET N° 8 votó algunas medidas para las semanas siguientes y se solidarizó con otras causas.

Cerca de 300 trabajadores concurrieron a la asamblea del sindicato ATEN para debatir las medidas a tomar frente a la situación económica por la que atraviesan los trabajadores, el sobreseimiento a los imputados en la causa Fuentealba II y el operativo Aprender.
Además de estos temas también de le dio la palabra al Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista Andrés Blanco para comentar la situación de la cerámica Zanon.

Hubo intervenciones, como las de la agrupación Negra, que mencionaron la grave situación por las que están pasando los trabajadores en Tierra del Fuego, a los que el gobierno de Bertone les sacó la tutela gremial y no cesan los métodos de persecución política. Se expresó una vez más el rechazo a la reforma en media, de la que el sindicato está siendo cómplice del gobierno para llevar adelante.También que el domingo 18 de septiembre se cumplen 10 años de segunda desaparición forzada de Jorge Julio López y continúa la impunidad como en el gobierno anterior.

Finalmente ganó la moción de 48 hs para la semana que viene para los días 21 y 22 de septiembre, 48 hs para el 28 y 29 septiembre con asamblea el día 28, paro para los días 18 y 19 de octubre, días en que se llevará a cabo el operativo Aprender. Además de participar en las actividades por Julio López y contra el tarifazo el viernes 16.

La conducción y su agrupación TEP comenzaron a ordenar las sillas al momento de conocer los resultados que mostraban que su moción perdió. Generando así un clima de finalización de la asamblea, sin mencionar las mociones políticas propuestas como la que proponía que ATEN done dinero al fondo de huelga de Zanon.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/Docentes-de-Neuquen-asamblea-de-ATEN-Capital-voto-nuevas-medidas-de-protesta

Fuente imagen:

https://lh3.googleusercontent.com/gNKALO2pyQC7IsJCtHxbh3zANDYoqXy706BNrPxSxffczL5WmDE3AxMd6lK8xEzN4TXZ5w=s85

Comparte este contenido: