Presentan en la ONU reporte sobre paridad de género en universidades

Naciones Unidas / 21 de septiembre de 2016 / Fuente: http://prensa-latina.cu/

La campaña HeForShe, dedicada a comprometer a los hombres en la defensa de la igualdad de las mujeres a nivel mundial, presentó hoy aquí su primer reporte sobre la paridad de género en las universidades.

El hecho responde a la iniciativa Impact 10x10x10 de ONU Mujeres, que desde el pasado año convoca a 10 jefes de Estado, 10 directores ejecutivos de compañías globales y 10 rectores de centros de altos estudios para acelerar medidas a favor de las féminas en las capitales, aulas y salas de juntas.

Con más de la mitad de la población mundial menor de 30 años y con las tasas de graduación en aumento, las universidades tienen una oportunidad sin precedentes para hacer una diferencia, consideró ONU Mujeres.

El informe presentado este martes sobre centros de ocho países de los cinco continentes incluye cifras de referencia en cuanto a la representación de las mujeres entre los estudiantes y profesores, e incluye previsiones de progreso que serán publicadas con frecuencia anual.

Según explicó ONU Mujeres, las 10 universidades enroladas se comprometieron a monitorear sus avances en 30 compromisos, entre los cuales se encuentran reducir la brecha de género en la administración y la academia, crear centros de excelencia en cuanto a la igualdad de género y eliminar la violencia en los campus.

El desarrollo sostenible no será posible ni la paz será duradera sin empoderar a cada niña y mujer, expresó la directora general de la Unesco, Irina Bokova, quien estuvo presente en la presentación del reporte.

A su vez, la actriz británica Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de la ONU, manifestó que una buena universidad es como una pequeña utopía, un modelo en miniatura de cómo debería ser el conjunto de la sociedad, y por ello estas instituciones decidieron hacer de la paridad una parte central en la educación de sus estudiantes.

Para la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, cada generación de estudiantes universitarios que emerge de este tipo de formación es una nueva oportunidad de lograr progreso en el mundo.

Fuente noticia: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=27648&SEO=presentan-en-la-onu-reporte-sobre-paridad-de-genero-en-universidades

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.