ONU aboga por la igualdad de género en las universidades

22 de septiembre de 2016/Fuente: ONU

Las responsables de la UNESCO y de ONU Mujeres, junto con representantes de universidades y empresas, abogaron hoy por una mayor presencia femenina en los centros de enseñanza superior en todo el mundo, así como en puestos de decisión, tanto en el ámbito académico como administrativo.

Durante la presentación de un informe sobre este asunto y en el marco de la campaña “HeforShe”, lanzada hace dos años, la actriz Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, aludió a la influencia que la experiencia universitaria puede tener en la vida adulta de numerosas personas.

Para muchas mujeres en el mundo, sin embargo, el acceso a la universidad está limitado o incluso lejos de su alcance y en ocasiones quienes acuden a ellas pueden ser víctimas de violencia sexual.

“Esa experiencia universitaria debe dejar claro que la seguridad de las mujeres, de las minorías y de cualquiera que pueda ser vulnerable es un derecho, no un privilegio. Un derecho que será respetado por una comunidad que cree y apoya a los sobrevivientes”, declaró la actriz británica.

En esta iniciativa, lanzada el año pasado y que promueve la igualdad de género, participan diez jefes de Estado, diez consejeros delegados de grandes empresas y una decena de universidades. El compromiso es avanzar en la equiparación de género en el terreno administrativo y académico y en erradicar la violencia sexista en los campus.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, aludió por su parte a los cambios positivos que los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben generar para las mujeres y las niñas durante los próximos quince años y subrayó la colaboración que debe darse entre las Naciones Unidas, el sector privado y el mundo académico para lograrse esas metas.

Fuente: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=35851#.V-KwR4jhDIU

Imagen: static.un.org/News/dh/photos/large/2016/September/20-09-16heforshe.jpg

Comparte este contenido: