México: Reanuda magisterio protestas en Michoacán

América del Norte/México/Septiembre de 2016/Fuente: Am General

Maestros disidentes retomaron ayer las protestas contra la reforma educativa en Michoacán, con una marcha lenta que colapsó vialidades y concluyó en el centro de esta capital.

La columna humana fue encabezada por docentes que portaban carteles con las fotos y nombres de ocho estudiantes normalistas, presos desde el pasado 15 de agosto por cometer actos vandálicos.

Los manifestantes exigieron la derogación de la reforma educativa, que cesen los procesos de despido contra maestros faltistas y que se libere a los normalistas.

La movilización causó por horas el cierre de diferentes vialidades en la zona sur de la ciudad, por donde pasaron los maestros disidentes.

Entre los manifestantes iban también normalistas en apoyo a sus compañeros presos, quienes enfrentan cargos de robo calificado como grave.

Se trata de ocho jóvenes que fueron detenidos cuando pretendían bloquear la Autopista México-Guadalajara, a la que llegaron a bordo de dos autobuses previamente tomados a la fuerza, además de despojar de una patrulla a policías estatales.

La marcha partió del Periférico Sur, a la altura de la Casa de Gobierno, donde despacha el Gobernador perredista Silvano Aureoles.

Un día antes, Aureoles había calificado a esa ala magisterial como un problema “del tamaño del mundo” para su administración.

El mandatario estatal acusó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de resistirse, incluso, a la rehabilitación de escuelas alegando que tiene alcances privatizadores.

Fuente: https://www.am.com.mx/2016/09/23/mexico/reanuda-magisterio-protestas-en-michoacan-314975

Comparte este contenido: