amor, cooperación genuina, Nicaragua, educación

NICARAGUA: Gobierno Sandinista da continuidad a Programa Amor para los más Chiquitos

NICARAGUA: Gobierno Sandinista da continuidad a Programa Amor para los más Chiquitos

Por: Tania Cerón Méndez

Gobierno Sandinista da continuidad a Programa Amor para los más Chiquitos
El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) en conjunto con los Gobiernos Locales, el Ministerio de Salud (MINSA) y Ministerio de Educación (MINED) y la Promotoría Solidaria, estarán dando continuidad al Programa “Amor para los más Chiquitos”estrategia que garantiza a los niños contar con sus derechos a servicios de estimulación adecuada, educación, nutrición y salud.

“El programa cuenta con varias expresiones como el Fortalecimiento de la Red de Pre-Escolares, Centros de Desarrollo Infantil (CDI) los que hemos logrado tener en todos los municipios, cuanta además con el esfuerzo del Minsa a través del programa de Niño Sano, las Casas Maternas, es un programa integral que llega al corazón de las familias nicaragüenses porque está dirigido a cuidar la vida de los niños desde antes de su nacimiento y acompañar a las familias en el cuido y crianza de los menores” refirió la compañera Marcia Ramírez, titular del Mifan.

Amor para los Más Chiquitos

Amor para los más Chiquitos cuenta con una cobertura a nivel nacional y en el relanzamiento del mismo se estarán llevando a cabo una serie de acciones de cara a acercar los servicios a las familias, garantizando de esta manera un crecimiento integral de la niñez nicaragüense.

“Estaremos llegando casa a casa con la entrega de la cartilla en la que se reflejan los mecanismos a desarrollar por los padres de familia para que el niño crezca sano y se desarrolle contento, así mismo el documento permite que los padres identifiquen cuando sus hijos presentan alguna discapacidad y busquen la ayuda necesaria, así mismo vamos a desarrollar actividades culturales en las que se promueva la recreación familiar manifestó Ramírez.

A nivel nacional se pretende entregar más de un millón de cartillas, acción que inicia el lunes próximo, de igual manera se estará capacitando a los docentes y educadores de los CDI, Pre- escolares y padres de familia, con el fin de acompañar a las familias en la crianza y formación de las nuevas generaciones de nicaragüenses.

“Lo que pretendemos es que los ciudadanos del mañana puedan contar con todas sus facultades desarrolladas por ello nuestro gobierno trabaja en función de crear las condiciones necesarias para que los niños crezcan en espacios donde se le inculquen valores y principios” añadió.

Gracias al esfuerzo de Gobierno se ha venido garantizando el bienestar de la niñez a través de centros de formación logrando a la fecha la atención de más de 20 mil niños a nivel nacional a través de los CDI y la Red de Pre-Escolar.

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:47043-gobierno-sandinista-da-continuidad-a-programa-amor-para-los-mas-chiquitos

Comparte este contenido:
Avatar

Herman Van de Velde

Dr.C. en Ciencias Pedagógicas, graduado en Cuba Coordinador ABACOenRed (www.abacoenred.com) Docente UNAN-Managua / FAREM-Estelí (pedagogía, psicología, trabajo social, educación, desarrollo comunitario,...)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.